Viajar en tren por Suiza

Tren en Suiza

Algunas de las mejores experiencias ferroviarias que he tenido ha sido viajar en tren por Suiza. Si os preguntáis por qué, os diré que son muchas las cosas que me influyeron: quizás fuera los paisajes que se pueden ver por las ventanillas, esa Naturaleza, las montañas nevadas, los lagos, los prados verdes inmensos… o quizás algunos de los trenes tan particulares que tienen.

Recuerdo particularmente el tren cremallera que sube al Gornergrat, y del que os hablaré en otra ocasión, o famoso es también el Glaciar Express que conecta Zermatt y St. Moritz y atraviesa todos los Alpes suizos, pero también los trenes que rodean los lagos en la zona central del país, en Interlaken.

Hoy os traigo un video con un sabor especial. No esperéis en él grandes paisajes, porque el video no se centra en eso, sino en el tren en sí. Por momentos lo veréis como aquellas clásicas maquetas de Ibertren que tanto nos gustaba de pequeños, con su locomotora y sus vagones de colores con techo negro. Es igual, ya lo veréis, y si no, observad en el video ese momento en que pasa sobre un puente alto… Pero sobre todo, en algunos momentos cerrad los ojos y escuchad el sonido… el auténtico sonido de toda la vida de un tren; el vapor escapando de entre las bielas, la llegada a la estación, el silbato diciendo “aquí estoy”… Ponedlo una segunda vez, cerrad lo sojos, y viajad en él, porque estoy seguro que hasta el mismo cuerpo se os moverá al ritmo de su vaivén…

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=yJMEDJVDro0[/youtube]

Por cierto, este tren del video es el Furka Mountain Railway, la línea que une Gletsch y Realp.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Trenes con encanto, Viajes en tren, Videos de trenes


Comentarios (2)

  1. Alejandra Escobar dice:

    Si viajas a Suiza y buscas un buen hotel, te recomiendo el Park Mattenhof Resort recientemente renovado y lleno de hermosos jardines, espero que os guste!

  2. isidre monferrer dice:

    de los muchos trenes de Suiza yo destacaría el tren de Rothorn , en Brienz cerca de Interlaken, y sobre todo la linea de del Bernina de Tirano (Italia) a Sant Moritz (Suiza), el Pilatus ,Riggi , cerca de Luzerna
    i para disfrutar con niños o sin ellos en el SWIS PARK en Bouveret Lago Leman

Deja tu comentario