El Transcantabrico, un viaje por la cornisa cantabrica

Transcantabrico

¿Por qué nos olvidamos siempre de España cuando hablamos de viajes en tren de ensueño? Tenemos el Transcantábrico, tenemos el Al-Andalus, pero siempre hablamos del Orient Express o del Transiberiano cuando hablamos de aquellos trenes míticos que nos muestran esos caminos de Dios a través de sus ventanillas con ese encanto propio que tienen los vagones que han sido preservados y restaurados con el toque nostálgico de la Belle Epoque.

Yo mismo comencé este blog hablando del Orient Express, pero no niego que me encantaría algún día realizar ese viaje en tren por toda la cornisa cantábrica subido a bordo del Transcantábrico. Además de disfrutar de la comodidad de un tren de lujo, tendremos esa maravillosa oportunidad que es conocer una de las partes más bonitas de nuestro país, de ver el luminoso verde de Asturias, las vivas montañas de Cantabria, o la serena belleza de los pueblos de Galicia.

Sí, porque a bordo del Transcantábrico podremos recorrer desde León a Santiago de Compostela todas estas Comunidades, visitando pueblos preciosos como Viveiro, Ribadeo, Luarca, Ribadesella, Santillana del Mar o Balmaseda, entre otros, además de, por supuesto, grandes ciudades como Oviedo, Santander o Bilbao.

Y eso lo haremos en cómodas suites que forman parte de vagones que fueron creados en el año 1920 en Inglaterra, y que han sido debidamente restaurados para que no pierdan aquel estilo de principios de siglos, pero actualizados con las modernidades actuales.

El tren sólo lleva suites de modo que el descanso está asegurado. Cada una de ellas tiene su cama de matrimonio y un baño independiente e individual, claro, donde hay hasta ducha hidromasaje, climatizados, hilo musical… pero sobre todo, lo mejor, son sus ventanales por los que puedes ir viendo el paisaje desde tu propia cabina. Y además, tienen el detalle curioso de que por las noches se detienen en una estación y allí aguardan hasta por la mañana para incluso evitar que mientras durmamos nos moleste el traqueteo de su movimiento.

Interior del Transcantabrico

El viaje en el Transcantábrico lleva aparejado muchos más servicios. Porque no es sólo que nos lleven en tren, sino que luego ponen a nuestra disposición autobuses y excursiones que nos acercarán hasta puntos destacados del recorrido a los que no llega el tren.

El viaje es de siete noches, que pasaremos en suites e incluye pensión completa: desayuno buffet los siete días, siete comidas y siete cenas. Tendremos nuestra prensa diaria, las excursiones programadas con todas las entradas que necesitemos e incluso lleva un vagón que está destinado a pub, donde se celebran fiestas y hay música cada día.

El precio quizás pueda parecer caro, pero lo cierto es que es de esos viaje de ensueño que a veces uno piensa que al menos una vez en la vida gustaría hacer. Los precios oscilan entre los 814 euros el más barato, y los 4.500 euros de la más cara. Los precios oficiales podéis verlos en la página de Renfe, en el siguiente enlace.

Este año 2015 tenéis diferentes opciones de número de días. Y recordaros que en el más amplio, 8 días / 7 noches, podéis salir desde Santiago de Compostela en dirección a León, o bien hacerlo al contrario, saliendo desde León. O como segunda alternativa, hacer el trayecto que une a San Sebastián con Santiago.

Si queréis más información, podéis acceder a la página oficial del Transcantábrico.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Trenes con encanto, Viajes en tren


Comentarios (4)

  1. Jorge Wladislawoski dice:

    œue tal el clima en abril 2013 precios doble y sencillo. JW

  2. Javier Gomez dice:

    Buenos días, Jorge:

    En cuanto al clima te dejo este enlace donde podrás informarte al respecto: http://sobrecantabria.com/2013/02/05/el-clima-en-cantabria/

    En cuanto a los precios, aunque lo mejor es que accedas directamente a la página web de la compañía y te pongas en contacto con ellos, los mismos son de 4.250 euros por persona en suite doble y de 8.500 euros en individual.

    Saludos.

  3. Ivan Bustamante dice:

    Solicito si hay salida de Santiago hasta San Sebastian o BIlbao

  4. Javier Gomez dice:

    Buenos días, Iván:

    Siento decirte que nosotros no nos encargamos de las reservas para el Transcantábrico. este es un espacio dedicado a informar y analizar los diferentes viajes en tren por todo el mundo. Para lo que pides, debes hablar directamente con la compañía ferroviaria.

    Un saludo.

Deja tu comentario