El Tren del Fin del Mundo, el mas austral

Tren del Fin del Mundo

El Tren del Fin del Mundo, el también conocido como “Tren de los Presos“, es el ferrocarril situado más al Sur del Mundo, el más austral. Se encuentra en las cercanías de Ushuaia, a apenas 15 minutos del centro de la ciudad, en el Parque Nacional Tierra de Fuego, en un recóndito lugar en lo más al sur de Argentina.

Tuve la oportunidad, en mi viaje a Argentina, de hacer uno de los recorridos turísticos de este Tren del Fin del Mundo. Y nunca mejor dicho lo de “turístico”, porque me resultó como hacer un pequeño viaje en el que todo, incluida la Naturaleza y las gentes que nos cruzábamos en el camino, parecía estar montado para el disfrute de los turistas.

Es un recorrido corto, de apenas 45 minutos, y aunque la distancia es corta, el tiempo se alarga por la lenta velocidad a la que marcha, además de hacer una parada intermedia. Es más la atracción turística que el recorrido que en realidad ofrece; no obstante, es algo típico del lugar al que debéis de acercaros, al menos a verlo, a esa zona.

En un próximo post os detallaré el viaje en ese ferrocarril, y os contaré más detenidamente la experiencia. De momento, quedaros con este video del Tren del Fin del Mundo y disfrutadlo…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HUqzOk4Abw4[/youtube]

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Trenes con encanto, Videos de trenes


Deja tu comentario