AVE Malaga-Madrid, una excelente opción

AVE Malaga Madrid

De Málaga a Madrid en tren. Creo que es el viaje que más he hecho e mi vida. Desde pequeño en que me iba con mis padres en aquel Tren Costa de Sol nocturno que tantos recuerdos me trae. Hoy tenemos ese rapidísimo AVE Málaga-Madrid que hace el recorrido en apenas poco más de 2 horas y media.

Aquel tren que viajaba de noche nos suponía un viaje de casi 10 horas, y es que salíamos a las 10 de la noche para llegar a las 8 de la mañana. Era incómodo al máximo, pero cómo se disfrutaba de pequeño esa aventura, en aquellos compartimentos cerrados de 6 plazas, como esos trenes antiguos, y en los que los asientos se desplegaban y tumbaban poniéndose juntos. ¡Cómo cambian los tiempos!, pero lo cierto, es que aquéllo era más diversión propia de niño que un viaje realizable hoy día, porque hoy no podría concibir esas incomodidades ni ese tiempo para ir a Madrid.

El AVE Málaga-Madrid es más caro, obviamente, pues puede salir de media alrededor de los 90€ dependiendo de fechas, trenes y ofertas. Sin embargo, es un auténtico placer viajar en él. Cómodo, rápido y moderno.

La salida desde la Estación María Zambrano de Málaga se realiza cada hora, y apenas realiza paradas intermedias. Dos clases, turista y preferente, cada una con sus ventajas. La turista es ya de por sí muy cómoda e incluso tenemos la opción de ver una película durante el recorrido. La preferente tiene además, como ventajas, que nos dan prensa, desayuno, almuerzo o cena, según el horario que escojamos, y además tenemos la opción de poder esperar en las salas Vip hasta la salida de nuestro tren, y doy fé, que las salas Vip, al menos la de Atocha en Madrid, no le falta un detalle.

Este mismo tren es el que hace parada, entre otros sitios, en Córdoba, y tiene su destino final en la Estación de Atocha, en Madrid.

Hoy día, gracias al AVE, la verdad es que tenemos una gran opción de poder conocer mejor España en poco tiempo y muy cómodamente. Cualquier escapada de fin de semana nos puede llevar de punta a punta de España con la gran ventaja, además, de que por lo general, las estaciones de tren se encuentran en el centro de la ciudad.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajes en tren


Comentarios (1)

  1. Ruben dice:

    ¡Qué recuerdos del tren Costa del Sol! Yo también lo cogía de pequeño.

Deja tu comentario