AVE Madrid Barcelona, el mejor puente

ave madrid barcelona

El AVE Madrid-Barcelona se está convirtiendo en uno de los medios de transporte más utilizados para realizar el puente entre ambas ciudades. Tan sólo 3 horas y media para llegar de una a otra ciudad, y por poco más de 100 euros el trayecto en caso de ida, y a partir de 160 € la ida y vuelta, pero con la comodidad que supone el viajar en tren y sabiendo que llegas directamente al centro de la ciudad, sin necesidad de desplazarte a las afueras ni perder tiempo en facturar el equipaje.

Las estaciones de salida de ambas ciudades son las de Atocha en Madrid, y la estación de Sants en Barcelona, ambas muy céntricas y bien comunicadas y la primera salida que realiza es desde las 5,45 h. de la mañana de Madrid, y desde las 6 desde Barcelona, mientras que la última salida de Madrid es a las 22 h. y a las 22,20 h. desde Barcelona.

Como decimos, viajar en tren es un poco más caro, pero por contra, a mí particularmente me resulta mucho más cómodo. Salen cada 30 minutos aproximadamente, e incluyen dos clases, turista y preferente, y en ambas los servicios que nos prestan son muy buenos. En la turista nos ponen una película, y en la preferente incluyen hasta prensa y una comida además de porder disfrutar de las salas Vip en las estaciones. Los asientos son mucho más cómodos y tenemos mayor facilidad a la hora de llevar más equipaje.

Los últimos datos estadísticos, además, avalan todo ésto, y es que según éstos, el AVE Madrid-Barcelona ha restado un 23% de viajeros al puente aéreo.

La verdad, es que hoy día, las facilidades para viajar por España y conocerla a fondo son cada día mayores, así que… ¡aprovechémosla!

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajes en tren


Deja tu comentario