El AVE Malaga Barcelona

trenes ave

Magnífica noticia la que tuvimos en la Costa del Sol hace pocos días. Al fin tenemos inaugurada la línea AVE Málaga Barcelona, que nos conectará en poco más de 5 horas y media (5 horas y 40 minutos exactamente) con la Ciudad Condal, y todo por un precio medio de 133 euros, ida y vuelta.

De este modo, podemos viajar de Málaga a Barcelona casi en una hora menos de lo que lo hacíamos antes, pues gracias a la variante que se ha abierto en las cercanías de Madrid, el AVE Maálaga Barcelona rodeará Atocha, conectando desde Getafe con la línea norte en Vallecas.

Aún así, la nueva línea hace 6 paradas intermedias en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Tarragona. El tren por su parte tiene cabida para 316 pasajeros, y va a alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h.

Las previsiones apuntan a que el nuevo servicio lo utilicen unos 150.000 pasajeros a lo largo del año, y sobre todo, los principales perjudicados serán las compañías aéreas que hacen este tránsito, ya que este AVE Barcelona Malaga es muy competitivo en precio y tiempo respecto al avión.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajes en tren


Comentarios (2)

  1. Rosa dice:

    ¿Es posible utilizar este tren AVE, sin parar en Madrid, desde la ciudad de Zaragoza o sólo saliendo desde Barcelona?

  2. Javier Gomez dice:

    Hola:

    Sí, claro. Puedes tomarlo en cualquier punto intermedio donde este AVE hace parada. Por ejemplo, en Zaragoza es posible.

    Saludos

Deja tu comentario