- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

Compromiso de puntualidad de Renfe

Supongo que todos sabemos que Renfe es una de las compañías que más a rajatabla llevan el compromiso de puntualidad en sus trayectos. Aquellos viejos tiempos en los que los trenes se retrasaban muchísimo han pasado, y desde la llegada del AVE, ahora podemos disfrutar de una puntualidad extrema.

Tanto es así, que Renfe promete importantes indemnizaciones con poco retraso que tengan sus trenes. Por eso, es importante que conozcamos cuáles son nuestros derechos por si en un momento determinado se produce ese retraso.

Tened en cuenta, eso sí, que se excluyen los casos de fuerza mayor y que se consideren fuera del alcance de la compañía ferroviaria, como motivos del tiempo meteorológico, o por obras que no sean incumbencia de Renfe y no hayan sido avisadas dentro de los 60 días anteriores a la fecha del viaje.

Estas son las indemnizaciones que prometen según este Compromiso de Puntualidad de Renfe:

En cuanto a la operatoria para reclamar, es muy sencilla, pues al llegar, el mismo personal de Renfe, si el tren ha llegado con retraso, os suministrará el impreso necesario para poner la reclamación en las mismas oficinas de la estación adonde lleguéis.