El tren express de Hogwarts, de Harry Potter

Lord of the Isles, Glenfinnan

Pues permitidme que siga con la historia ferroviaria de Harry Potter, y es que después de haberos descubierto que el andén 9 y 3/4 donde tomaban la vieja locomotra está en la estación de King’s Cross en Londres, hoy me propongo descubriros cuál es el tren express de Hogwarts en el que hicieron aquel fantástico recorrido que los llevó a través de verdes y agrestes parajes hasta llegar a la escuela de magos más famosa del mundo.

Se trata del Lord of the Isles, nombre que aparece en una antigua locomotora que a ritmo cansino hace el trayecto que cubre Cullross con Inverness, en Escocia. La verdad es que sólo realiza un viaje al día de ida y vuelta, pero son bastante gente los que lo toman, más aún desde que viera aumentar su fama gracias a la película.

El tren sale de Inverness a primera hora de la mañana para volver a las seis de la tarde a la misma estación de la que partió. Es a esa hora cuando el tren se detiene ante la atenta mirada de los curiosos, y ante los objetivos de las cámaras, para ser fotografiada como si de un bonito recuerdo con un famoso se tratase.


El momento más famoso del trayecto es, sin duda, el acuerducto de Glenfinnan, importante puente ferroviario de gran altura por el que además pasan otros trenes turísticos como el Jacobite, recorrido que por otro lado podéis organizaros en la West Coast Railway, la compañía escocesa encargada de este tipo de rutas en tren.

Foto vía Piglicker

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Curiosidades


Comentarios (2)

  1. azul dice:

    que lindo seria viajar en tren!!

  2. Carmen Marquez dice:

    Hola, Azul:

    Pues no hay más que hacerlo, Azul. Hay muchos y muy buenos trenes en todo el mundo… Ánimo.

    Un saludo

Deja tu comentario