La estación de Sants en Barcelona

estacion-de-sants-barcelona

Situada en el distrito de Sants Montjuic, la estación de Sants, en Barcelona, es una de las más importantes a nivel nacional por el tráfico de trenes y pasajeros que tiene. De hecho, es la segunda en trayectos nacionales, pero también la primera de España en trayectos internacionales, cuestión lógica si tenemos en cuenta su posición geográfica en la Península.

De tamaño considerable y quizás estructura algo intrincada, la estación cuenta con 14 vías, 6 de ellas con ancho internacional, y 8 de ancho nacional, y aunque se sitúa al oeste de la ciudad, es un nudo importante en la comunicación y los transportes de la ciudad.

Es una estación nodal y por tanto, tenéis acceso directo al metro de Barcelona (líneas L3 y L5), a los trenes de cercanías de la ciudad y al aeropuerto. Saliendo del edificio, en la Plaza Joan Peiró, hay una importante parada de autobuses: en ella paran las líneas 27-30-32-43-44-78 y 109. Además, muy cerquita, también tenéis paradas de taxi. De este modo, acercaros al centro lo tendréis muy fácil.

Gracias al AVE, Barcelona está conectada en breve tiempo con Madrid (AVE Barcelona Madrid), con Sevilla y con la estación María Zambrano de Málaga, entre otras.

Para completar su oferta de servicios al usuario, la estación cuenta con restaurantes, tiendas y hasta un hotel de la cadena Barceló.

INFORMACION DE LA ESTACION SANTS DE BARCELONA

  • Dirección: Plaza de los Países Catalanes, s/nº
  • Horarios:
    • Apertura de la estación: de 4,30 h. a 24 h.
    • Venta anticipada de billetes: de 7,30 h. a 22 h.
    • Venta inmediata: de 6,30 h. a 23 h.
  • Teléfono: 902 432 343
Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de tren


Deja tu comentario