Go Pass, otra forma de viajar en tren por Bélgica

mapa de Belgica

Hoy os voy a hablar de otra de las formas de viajar en tren por Bélgica: el Go Pass, un billete especial que te permite hasta 10 viajes en trn por el país a un precio reducido.

Es uno de los sistemas Pass con los que cuenta el país, y del que ya os adelanté algo en un anterior artículo en el que os hablaba del Interrail Benelux Pass. Ese mismo día os contaba que Bélgica es un país ideal para recorrerlo en tren por sus escasas distancias entre ciudades y por la exactitud y puntualidad con que funcionan sus líneas, de modo que si pensáis conocer varias de ellas, deberíais plantearos como la mejor opción la de desplazaros en este medio de transporte.

Esta tarjeta Go Pass se puede conseguir en todas las estaciones de las principales ciudades belgas. Por ejemplo, en Bruselas puedes conseguirlo tanto en la Gare du Midi, como en la Gare Central como en la Gare du Nord. Por otro lado, también puedes comprarlo desde casa en la propia página oficial de b-Rail, la compañía nacional ferroviaria belga.


Funcionamiento del Go Pass

Una vez tengáis el Go Pass en vuestras manos necesitaréis un bolígrafo o un rotulador para rellenar el apartado correspondiente poniendo el sitio de salida y el destino así como el día y hora. Debéis recordar dos cosas: en primer lugar, rellenarlo antes de subir al tren porque si no, os pueden multar, y os lo digo por propia experiencia: como el revisor os pille sin billete o sin tener relleno el Go Pass, pensará que intentábais ahorrar el viaje y os multará. Por otro lado, debéis rellenar un viaje por cada pasajero que vaya.

Recordad que tenéis 10 viajes en total por todo el país excepto el viaje que os lleve del aeropuerto a Bruselas, dado que este trayecto tiene un plus que no incluye este pase. Este plus adicional es el conocido como Diábolo y lleva un coste de 2,05 € que sumado al coste por trayecto del Go Pass saldría incluso más caro que el propio billete de tren sin pase.

El Go Pass es válido para toda la semana y, por lo general, suele salir más barato, como veréis a continuación, que sacando el billete individual. No obstante, tened en cuenta que viajar en tren por Bélgica los fines de semana cuesta un 50% más barato con lo que deberíais comparar los precios en sábados y domingos según destino.

Precios del Go Pass

– Para menores de 26 años el precio del bono es de 50 euros, viajando en segunda clase, por lo que cada viaje en tren os costará sólo 5 euros.

– Para mayores de 26 años, el precio sube hasta 74 euros en segunda clase y hasta 113 euros en primera.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Informacion practica, Viajes en tren


Comentarios (40)

  1. Ana dice:

    Hola, el próximo año voy de vacaciones a Bruselas y me gustaría saber si los niños de 3 años pagan los trenes para visitar Brujas, Gante y Amberes. También estoy por decidir en qué vacaciones me conviene ir, si en abril o en agosto. Mi duda es si en agosto encuentras muchas cosas cerradas, como pasa por ejemplo en París o puedes visitar cualquier cosa sin problema. Y si en abril hace aún mucho frío ya que voy una niña de 3 años.

  2. Ana dice:

    Hola, mi novio y yo (32 – 37 años) vamos a viajar a Bruselas el jueves y queremos visitar un día Brujas, otro día Amberes y otro día Gante. Nos volvemos a España el martes. Qué opción de tren nos sale mejor? El Go Pass es solo para menores de 26 años?. GRACIAS

  3. Javier Gomez dice:

    Hola, Ana:

    Mucho me temo que el Go Pass es para menores de 26 años y por tanto no os vale. No obstante, tienes dos opciones: el Rail Pass que es para 10 viajes y te sale por 76 euros (lo podéis usar dos personas) o bien el Weekend Ticket con el que os hacen un 50% de descuento en los viajes que se hagan durante el fin de semana.

    Saludos.

  4. Joan dice:

    Hola Ana,

    Mi mujer y yo, bastante mayores de 26 años, viajamos de viernes a domingo a Bélgica. Llegamos temprano el viernes por lo que iremos a Gante y el sábado a Brujas. he leído el último comentario sobre el Rail Pass, que con uno podríamos viajar los dos y nos sobrarían 2 viajes. Mi pregunta es que si viajamos a Brujas el sábado y es un 50% más barato, si vale la pena sacar el Rail Pass o mejor pagamos los viajes.

    Muchas gracias

  5. Andrea dice:

    Hola, 3 amigas y yo vamos a Bruselas en Junio y habíamos pensado pasar un día en Brujas. ¿Un solo Go pass de 10 viajes sirve para las 4?

    Muchas gracias!

Deja tu comentario