Go Pass, otra forma de viajar en tren por Bélgica

mapa de Belgica

Hoy os voy a hablar de otra de las formas de viajar en tren por Bélgica: el Go Pass, un billete especial que te permite hasta 10 viajes en trn por el país a un precio reducido.

Es uno de los sistemas Pass con los que cuenta el país, y del que ya os adelanté algo en un anterior artículo en el que os hablaba del Interrail Benelux Pass. Ese mismo día os contaba que Bélgica es un país ideal para recorrerlo en tren por sus escasas distancias entre ciudades y por la exactitud y puntualidad con que funcionan sus líneas, de modo que si pensáis conocer varias de ellas, deberíais plantearos como la mejor opción la de desplazaros en este medio de transporte.

Esta tarjeta Go Pass se puede conseguir en todas las estaciones de las principales ciudades belgas. Por ejemplo, en Bruselas puedes conseguirlo tanto en la Gare du Midi, como en la Gare Central como en la Gare du Nord. Por otro lado, también puedes comprarlo desde casa en la propia página oficial de b-Rail, la compañía nacional ferroviaria belga.


Funcionamiento del Go Pass

Una vez tengáis el Go Pass en vuestras manos necesitaréis un bolígrafo o un rotulador para rellenar el apartado correspondiente poniendo el sitio de salida y el destino así como el día y hora. Debéis recordar dos cosas: en primer lugar, rellenarlo antes de subir al tren porque si no, os pueden multar, y os lo digo por propia experiencia: como el revisor os pille sin billete o sin tener relleno el Go Pass, pensará que intentábais ahorrar el viaje y os multará. Por otro lado, debéis rellenar un viaje por cada pasajero que vaya.

Recordad que tenéis 10 viajes en total por todo el país excepto el viaje que os lleve del aeropuerto a Bruselas, dado que este trayecto tiene un plus que no incluye este pase. Este plus adicional es el conocido como Diábolo y lleva un coste de 2,05 € que sumado al coste por trayecto del Go Pass saldría incluso más caro que el propio billete de tren sin pase.

El Go Pass es válido para toda la semana y, por lo general, suele salir más barato, como veréis a continuación, que sacando el billete individual. No obstante, tened en cuenta que viajar en tren por Bélgica los fines de semana cuesta un 50% más barato con lo que deberíais comparar los precios en sábados y domingos según destino.

Precios del Go Pass

– Para menores de 26 años el precio del bono es de 50 euros, viajando en segunda clase, por lo que cada viaje en tren os costará sólo 5 euros.

– Para mayores de 26 años, el precio sube hasta 74 euros en segunda clase y hasta 113 euros en primera.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Informacion practica, Viajes en tren


Comentarios (40)

  1. MÓNICA dice:

    Hola, la semana que viene viajo con mi familia a Bélgica (somos 4 personas, de 21,16, 50 y 50 años respectivamente)asi que quería preguntar si podemos coger 2 go pass y 2 rail pass y utilizar ambos, es de cir compartirlos. El desplazamiento desde el aeropuerto hasta el centro de Bruselas, lo podemos pagar con ambos bonos? o no nos sale rentable? mejor guardamos los bonos y compramos los billetes normales no?
    Luego tengo otra duda, de Bruselas pensamos ir a Brujas pero parando en Gante, todo en el mismo día.Asi que tenemos que pagar los viajes de Bruselas a Gante y luego de Gante a Brujas? o con que pongamos de Bruselas a Brujas nos vale? aunque luego hagamos una paradita, es que no se si eso cuenta como transbordo.
    Gracias y un saludo.

  2. Javier Gomez dice:

    Buenos días:

    No me has comentado a qué aeropuerto llegas, pero si a Charleroi suelo recomendar el hacer el trasbordo a la capital en el bus que os dejará directamente en el centro. Más que nada porque el aerouerto de Charleroi está alejado de la estación de tren, y primero, entonces, tendríais que tomar un shuttle que os dejará en la ciudad de Charleroi para allí tomar el tren.

    Eso sí, los billetes del tren os valen para el shuttle también.

    Puedes mirar algunos comentarios anteriores donde se mencionan casos parecidos.

    En cuanto a tu segunda pregunta, si haces una parada intermedia son dos trayectos. Es decir, puedes ir de Bruselas a Brujas pasando por Gante, y pararte en ésta, pero serán dos viajes (Bruselas a Gante y Gante a Brujas). Es más te recomiendo que pases al menos medio día en Gante. Es una ciudad muy muy recomendable, acercarte al Castillo de Gravensteen y luego tomarte algo junto al Graslei, en el canal, una zona muy animada y agradable.

    Saludos

  3. Fran dice:

    Después de leer varias preguntas y respuestas…aun no me queda claro.Pongo un caso específico: Yendo dos personas menores de 26 años,¿puedo comprar solo un go pass de 10 viajes para usarlo los dos en el mismo trayecto hasta que se gasten los viajes?
    Gracias

  4. Javier Gomez dice:

    Buenos días, Fran:

    El Go Pass puede ser usado por dos personas que viajen juntas siempre que ambas sean menores de 26 años.

    Un saludo.

  5. Nuria dice:

    Hola, en abril voy con mi novio a bruselas y queremos visitar brujas 1 dia y gante otro día, los dos tenemos menos de 26 años. Me recomendais coger el go pass o que medio me recomendais.

    Un saludo

Deja tu comentario