El tren hotel Elipsos a París desde Madrid

Elipsos TrenHotel

¡París, ciudad del amor! al menos, así rezan todos los tópicos sobre la capital francesa. París, la ciudad donde todos los enamorados deben ir al menos una vez. París, la ciudad donde los corazones se entrelazan y donde los suspiros susurran canciones de amor…

¿Qué mejor modo de ir a una ciudad así que hacerlo en tren? lejos del frío desplazamiento en avión, al vaivén del movimiento del tren y viendo pasar por la ventanilla los paisajes y los recuerdos nostálgicos antes de desembarcar en la estación de París Austerlitz.

Elipsos Tren Hotel es la compañía ferroviaria que hace el trayecto en tren de Madrid a París. Un cómodo viaje nocturno que nos permitirá aprovechar al máximo nuestra estancia en París dado que llegaremos a primera hora de la mañana, mientras que la vuelta se hace a última hora de la tarde. Ganamos así, dos días en París.

El TrenHotel Francisco de Goya Madrid-París (es su nombre) sale desde la estación de Chamartín, hace paradas en las ciudades de Valladolid, Burgos, Vitoria Gasteiz, Poitiers, Blois, Orleans y finalmente, París, a donde arriva a la estación de Austerlitz.

Nos podremos encontrar 4 categorías en función del precio y la comodidad que nos queramos permitir:

Butacas superreclinables: son las plazas más baratas pero las más incómodas de las cuatro. No por eso es que sean incómodas, ni mucho menos pues son muy parecidas a las que nos ofrecen en los avionjes en las clases business. Tendrás reposapiés, tapones para los oidos, agua mineral y un servicio que está en el extremo del coche.

Clase Turista: son cabinas de 4 personas, que sólo van a ser mixtas en caso de que se reserve una completa. Si no, se adecuarán con gentes del mismo sexo. Aunque no tienen servicio, sí que tienen un lavabo por cabina y te darán un neceser con aperos de aseo.

Clase Preferente; son cabinas indivduales o dobles, ideales para viajar en la intimidad. Tiene complementos de aseo en su baño, neceser propio, climatización independiente, despertador… Lleva incluido el desayuno.

Gran Clase: además de ofrecer una magnífica cabina individual o doble, lleva incluido en su precio un Menú Gourmet + un desayuno 5 estrellas en el propio tren. En este caso, además, los baños tienen ducha.

INFORMACION SOBRE EL ELIPSOS TRENHOTEL MADRID-PARIS

  • Salida: estación de Madrid Chamartín a las 19 h.
  • Llegada: a la estación de París Austerlitz a las 8,31 h.
  • En sentido contrario, salida de París a las 19,47 h. y llegada a Madrid a las 9,10 h.
  • Ofertas de precios:
    • Tarifa mini: Precios prefijados con importante descuento. para butacas y clase turista, descuento por reserva anticipada con al menos 14 días de antelación. Permiten un cambio y también la anulación con un 50% de sanción.
    • Tarifa Pareja Mini: Precios prefijados con un descuento importante ya aplicado. para Preferente y Gran Clase, para reservas con antelación de 14 días. Permiten un cambio y también la anulación con un 50% de sanción.
    • Tarifa reducida: 30% descuento sobre precio para mayores de 60 años, menores de 26, estudiantes con carnet y niños entre 4 y 11 años.
    • Tarfia dúo: para Preferente y Gran Clase, con un 35% de descuento.
    • Ejemplo de precio: teniendo en cuenta las combinaciones que hay según clase y oferta, os pondré sólo un ejemplo para que os hagáis una idea. Un viaje de ida y vuelta Madrid París, para dos personas, a fines de agosto, y tomando la tarifa pareja mini en clase preferente sale por 268 por persona.
    • Más información:

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Viajes en tren


Comentarios (17)

  1. Fred Lowe dice:

    Muy interesante este artículo pero porque no subir una foto del tren? No creo que la foto de arriba sea el tren hotel Elipsos.

  2. Javier Gomez dice:

    Tienes toda la razón, Fred. Gracias por el apunte. Acabo de cambiarla por una foto que yo mismo hice durante uno de los viajes.

    Saludos.

Deja tu comentario