Cómo viajar de Berlín a Praga en tren

estacion-de-tren-de-praga

Hoy nos vamos a dar unas soberanas vacaciones viajando por una parte de Centroeuropa en tren desde Berlín a Praga. Finalizando ya el mes de diciembre y con el frío polar que anda asolando esta parte del globo, estando como están una buena parte de los aeropuertos de Europa cerrados o con cancelaciones o retrasos (en el mejor de los casos), quizás, lo más seguro, sea hacer el viajecito en tren, así que ¿por qué no disfrutar de esos nevados paisajes desde detrás de la ventanilla cómodamente sentados en nuestra butaca?

Sí, porque cuando viajes a Praga no te resultará ni cansado ni un trayecto largo. No llega a las 5 horas (el más rápido cubre la distancia en 4 horas y 28 minutos) y hay 8 trenes directos que salen cada día desde la estación central de Berlín, la Berlin Hauptbahnhof, para llegar a la de la capital checa, la Praha Holesovice.

La salida es practicamente cada dos horas, desde las 6,48 h. que sale el primero (aunque sólo éste sale desde la estación Berlin Ostbahnhof), hasta las 18,12 h. del último de ellos.

Pero, como os decía, no es un viaje que se os hará largo ni mucho menos, no ya solo porque el recorrido no es excesivo, sino por los paisajes que vais a avistar. Precisamente por eso os recomiendo que viajéis de día (amaneciendo es aún más bello), y que intentéis colocaros en el lado del tren que mira hacia el Moldava, río que os acompañará a vuestro lado casi todo el recorrido.

Para que os hagáis una idea del precio, en estos momentos, en época navideño, viajar en tren de Berlín a Praga, en clase turista, para un adulto de más de 26 años cuesta 110 euros. Para comprarlo lo podéis hacer en RailEurope.com, aunque no tendréis problemas (habitualmente) si lo compráis en la misma estación. Si no hay a una hora, será en el siguiente, pero suele tener asientos libres.

Caro, sí, pero cuando viajes a Berlín es una gran opción y desde ahí por qué no permitirnos una escapada a Praga, por lo bellísima que es, y ahora con las nieves, como os decía ¿qué mejor que hacerlo en tren?

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Viajes en tren



Comentarios (2)

  1. iñaki dice:

    Muy claro el post! Se agradece este tipo de información. Si se busca por los foros, hay un montón de gente buscando este tipo de cosas.

  2. Alberto dice:

    Creo que existe un error en la redacción de este viaje. He hecho el viaje más de una vez y creo que el tren va paralelo al Elba y no al Moldava.