La Gare Centrale, la estación central de Bruselas

estacion-central-de-bruselas

Bruselas, la capital belga, cuenta con cuatro estaciones de tren adaptadas para diferentes destinos y recorridos. Son la Gare Centrale, la Gare du Midi, la Gare du Nord y la Gare du Luxembourg, siendo la principal de ellas, o al menos, la más céntrica, la Gare Centrale.

Esta estación de tren se encuentra a apenas 10 minutos andando de la Grand Place que, como bien sabréis, es el núcleo y principal referencia turística de la ciudad. Del mismo modo, se encuentra a apenas 5 minutos a pie de la Catedral y de los principales restaurantes y plazas de la ciudad.

Situada en la plaza Sablon, la verdad es que esta estación a mí me sorprendió desfavorablemente. Siendo como es la principal de una gran capital europea, me esperaba una estación moderna y con buenos servicios. Por contra me encontré con una estación vieja y gris.

Curiosamente, el exterior no da tanto esa impresión. La plaza está adornada en estilo modernista con una especie de arco o puente en alto que lleva hasta el edificio de la estación. Este edificio sin embargo no tiene ningún atractivo y, por contra, nada más entrar es cuando recibes el impacto visual de encontrarte con unas instalaciones bastante mal cuidadas.

Las taquillas están a la izquierda, nada más entrar, mientras los andenes están en el piso inmediatamente inferior, subterráneos y bastante mal iluminados.

Como ya os he comentado en otra ocasión, la compañía que opera las líneas de tren en Bélgica es la SCNB, la Societé Natinale de Chemins fer Belges, y, desde esta estación cubre las principales líneas internaciones que unen a Bélgica con otros países europeos.

De Holanda, Amsterdam, La Haya o Rotterdam, están unidas con Bruselas. Del mismo modo, París, Marsella, Lyon, Milán, Londres o las alemanas Berlín, Munich o Colonia, entre otras, también tienen trayectos hacia la capital belga.

Por su parte, la estación central de Bruselas cubre una buena parte de los destinos locales belgas, como por ejemplo, el que lleva hacia Valonia, con trenes a Dinant, Namur o incluso Luxemburgo.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estaciones de tren


Deja tu comentario