Barajas y su T4, ahora más cerca en tren

cercanias-c1-a-t4

¡Cuántas veces he tenido que pasar por el aeropuerto de Barajas y qué complicado a veces me ha resultado el bajar al centro de Madrid! Suele ser lo habitual hacerlo en metro pero todo ha de pasar con un trasbordo en la línea 8 y bajarnos en Nuevos Ministerios para ir a Sol, Gran Vía o la Plaza de España. Por su parte en tren, también se volvía un tanto complicado pues también había que ir haciendo trasbordos de un tren de cercanías a otro amén de primero tener que tomar un metro, pues cercanías no llegaba hasta la T4.

Ahora Renfe nos anuncia que su línea C1, al fin, va a llegar hasta la nueva y temida terminal del aeropuerto, la T4.

Con una frecuencia de 30 minutos entre uno y otro, este cercanías nos llevará desde Príncipe Pío hasta la T4 de Barajas en sólo 38 minutos, con paradas intermedias en Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín y Fuente de la Mora.

El precio del billete sencillo será de 2,15 € y comenzará a funcionar a partir del día 23 de septiembre de 2011. No obstante, si viajas en AVE o tienes que viajar en AVE, con el billete del mismo, el acceso a este cercanías hasta o desde la T4 es gratuito. Del mismo modo, los autobuses que llevan hasta las otras tres terminales del aeropuerto de Barajas son gratis.

Así que ahora, la estación de tren y el aeropuerto quedan aun mejor comunicados en tren. Todo un avance, sin duda.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noticias


Deja tu comentario