Desde el aeropuerto de Charleroi a Bruselas

Estacion de Charleroi

Sóis bastantes los que me escribís al correo para preguntar por la forma de llegar en tren desde el aeropuerto de Charleroi a Bruselas, la capital belga.

Tenéis varias formas pero dos son las más usadas y prácticas: en el Shuttle y en tren. Antes, no obstante, debéis saber que el aeropuerto de Charleroi Sud es uno de los más usados para ir a Bruselas dado que es ahí donde vuelan algunas de las compañías aéreas de bajo coste más conocidas como por ejemplo Ryanair. Sin embargo, el aeropuerto de Charleroi se encuentra bastante alejado de la capital, a casi 50 kms. al sur de Bruselas. En coche es la autopista A-54 la que une al aeropuerto con la ciudad bruselense. En taxi el costo puede subir hasta casi 80 euros de modo que queda claro que es el bus o el tren los modos más directos, rápidos, cómodos y sobre todo, baratos.

El Brussels Shuttle es el bus que une al aeropuerto con la capital. Lo debéis tomar en la misma puerta de salida del edificio, saliendo por la puerta 4. El costo del billete es de unos 12/13 euros y tarda aproximadamente 40 minutos en llegar a Bruselas.

Otra forma es en tren. No obstante, la estación de tren se encuentra en Charleroi, en la ciudad, mientras que el aeropuerto está en las afueras, por lo que primero debéis tomar el bus de conexión que une al aeropuerto con la ciudad de Charleroi. El autobús a tomar es el A (importante no equivocarse) y hay que bajarse en Charleroi Sud donde ahí sí, podréis tomar el tren que os lleva directamente a Bruselas. Tranquilos porque hay dos buses cada hora aproximadamente y el trayecto en el mismo es de unos 15 minutos.

El tren que va de Charleroi Sud a Bruselas Central sale cada media hora más o menos y tarda unos 55 minutos. Su coste standard, por trayecto, para un adulto, es de 9 euros, e incluye el transporte en bus desde el aeropuerto a la estación o viceversa.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajes en tren


Deja tu comentario