El museo del tren en Utrecht: Het Spoorwegmuseum

Spoorweg Museo del tren de Utrecht

Es increíble pero conozco mucha gente a la que le gusta la historia ferroviaria. Mueren por los trenes, así que si eres así y estás en Utrecht no puedes dejar de visitar el Het Spoorwegmuseum, el Museo Ferroviario de esta bonita ciudad holandesa.

Es genial porque recorre la historia del tren con vagones de todos los tiempos y es una de esas atracciones típicas para una familia que quiere pasar entre 2 y 3 horas divertidas y educativas. Las exhibiciones son variadas y se distribuyen en distintas áreas o “mundos”. El primero se llama Gran Descubrimiento y se trata de una caminata con audioguía a través de un escenario decorado que remite a los albores de la historia del tren. No faltan el vapor y los ruidos típicos de esta mecánica.

El siguiente mundo se llama Viajes de Sueño y comprende la replica de una de las estaciones del lujoso Orient Express, con vagones originales y todo. Hay un ambiente multimedia, muchas pantallas y un teatro que combina actores y distintos efectos para recrear la atmósfera de este precioso tren.

Los Monstruos de Acero es un espacio de parque temático donde puedes trepar a vagones y vivir una experiencia tipo “tren histórico”, y finalmente está El Taller, una zona especial donde puedes aprender sobre los secretos del museo y sus exhibiciones. También hay una librería, una zona al aire libre y una tienda de regalos.

Información práctica sobre el Museo Ferroviario de Utrecht:

. Ubicación: Maliebaanstation 3581

. Horarios: abre de martes a domingo de 10am a 5pm. Abre en Navidad y Boxing Day y Pascuas. Cierra Año Nuevo y el Día de la Reina, 30/4.

. Precio: 14,50€ por adulto.

. Cómo llegar: el tren shuttle funciona todos los días, un servicio cada hora, entre la Estación central y el museo, a partir de las 9:47am, plataforma 1. El autobús GVU 3 une la misma estación con el museo bajando en la parada de Maliebaan. A pie tardas 20 minutos.

. Más información sobre la ciudad: Utrecht

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de trenes


Deja tu comentario