L’arrivée d’un train en gare de La Ciotat, de los Hermanos Lumiere

Arrival of a train

Nacía oficialmente el cine el 28 de diciembre de 1895 en París de la mano de los Hermanos Lumiére con la proyección de diez pequeños cortos entre los que, dicen, se encontraban esta cinta que hoy os paso, “La llegada de un tren a La Ciotat” (L’arrivée d’un train en gare de La Ciotat). No obstante, no puede darse por cierto su exhibición en esa fecha pues no quedó constancia escrita de ello. Sin embargo, sí queda constancia e una posterior exhibición de esta cinta en enero de 1896.

Se trata de un pequeño corto, mudo evidentemente, de 50 segundos en blanco y negro y rodados en un solo plano, en el que se vé la llegada de un tren a la estación de ferrocarriles de La Ciotat, un pequeño municipio cercano a Marsella, en la Costa Azul.

Curiosamente esta peuqeña secuencia que hoy nos parece tan natural, en su momento supuso un fuerte impacto sensacionalista. El realismo nunca visto hasta entonces (eran las primeras imagenes en movimiento que podían verse) causó miedo en algunos de los asistentes que vieron acercarse, en una gran pantalla, al tren.

Aquí os dejo aquel pequeño film como curiosidad y parte de la historia del cine y del tren…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1dgLEDdFddk&feature=youtu.be[/youtube]

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Curiosidades, Videos de trenes


Deja tu comentario