El X Train, tren del juego entre Los Ángeles y Las Vegas

X Train

De Los Angeles a Las Vegas hay casi 450 kilómetros. Se puede ir tanto en coche como en autobús, además del avión. Pero como este blog trata de lo que trata nosotros preferimos mostraros cómo se puede ir en tren. Porque, curiosamente, no hay un gran servicio ferroviario comercial entre ambas ciudades, ya que desde 1997 la bajada en el número de pasajeros fue tremenda.

Un empresario de Nevada lleva varios años forjando la idea de lanzar un tren del azar desde Los Ángeles hasta Nevada. Algo así como un casino viajero, un club nocturno con sala de juego, máquinas tragaperras y televisores de pantalla grande para disfrutar a tope de nuestro viaje. El trayecto de Los Ángeles a La Vegas es de cinco horas, y con este tren se pretende que entremos desde el mismo viaje en la vórágine del juego. La idea es que, cuando nos sentemos en el tren, es como si estuviéramos en Las Vegas.

Este tren llevará por nombre X Train, y se espera que su primer viaje se realice en la víspera de Año Nuevo del 2013. El precio del billete sería de 99 dólares, e incluiría la cena o el almuerzo y las bebidas. En un principio habrá un tren por día los jueves, viernes, domingo y lunes, ya que son los días en los que presumiblemente más viajeros se desplazarán de Los Ángeles a Las Vegas para pasar el fin de semana.

Según las estadísticas, un 25% de los turistas que visitan Las Vegas durante los fines de semana lo hacen provenientes de California. El X Train, un tren del juego y el placer, puede ser una posibilidad más que interesante para aquellos que quieran pasar unos días en Las Vegas. Por lo general las noches de los sábados en la ciudad del juego suelen ser bastante largas, por lo que volver en coche a casa los domingos puede hacerse un pequeño martirio.

El viaje la víspera del Año Nuevo del 2013 será un proyecto piloto, ya que todavía hay que acondicionar la estación del centro de Las Vegas y realizar otros trabajos, por lo que el X Train no estaría totalmente en funcionamiento hasta finales del 2013. Mientras tanto tendrá que seguir siendo la carretera o el avión nuestros medios de locomoción para unir ambas ciudades.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Curiosidades



Comments are closed.