- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

¿Vías de tren en un aeropuerto?

Aunque parezca una locura sí que es posible encontrar un aeropuerto cuyas pistas de aterrizaje son atravesadas por vías de tren y convoys ferroviarios en circulación.

Gisborne es una ciudad, capital del distrito del mismo nombre, que se encuentra en la isla norte de Nueva Zelanda, en su costa oriental. Hay allí un aeropuerto que cuenta con una pista de aterrizaje principal y tres secundarias de hierba. La pista principal tiene la curiosidad de que está atravesada por una línea ferroviaria, la Palmerston North de tal modo que el tráfico ferroviario se compagina con el aéreo.

Sin duda, el trabajo de los controladores aéreos es aquí bastante más complicado porque a la hora de calcular los aterrizajes o despegues de los aviones deben tener en cuenta los horarios y pasos de los trenes de esta línea.

No es un aeropuerto grande pero aún así cuenta con sesenta vuelos locales y tiene un tráfico anual de unos 150.000 pasajeros.

Curiosamente no es el único aeropuerto de características similares en Oceanía, pues en Tasmania hay otro aeropuerto, el Wynyard, al que también atraviesa una línea ferroviaria. No obstante, en este último caso, el tráfico de trenes se cerró en el año 2005.

Una última curiosidad geográfica… Gisborne es la ciudad antípoda natural de Albacete…

Podéis conocer algunas otras curiosidades ferroviarias en el siguiente enlace: curiosidades de trenes.

Fotos vía: DanielGarland