- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

El Tren Crucero de Ecuador y su reconocimiento internacional

Hace ya unos meses os hablé del Tren Crucero de Ecuador, un tren turístico con un encanto muy particular que fue puesto en marcha en el pasado mes de junio y que recorre entre otros puntos lugares tan atractivos como la Avenida de los Volcanes, la Nariz del Diablo o el Bosque Nublado.

En tan solo cinco meses este tren ha venido acumulando parabienes de quienes han tenido la oportunidad de hacer el viaje además de diferentes premios y reconocimientos de la comunidad turística internacional.

El último de los premios conseguidos ha sido el ‘Wider World Project‘, un galardón que otorga el gremio de escritores ingleses British Guild of Travel merced a la nominación que del ferrocarril hizo el periodista británico Anthony Lambert después de hacer todo el trayecto desde la zona de los Andes hasta el Pacífico. Desde Quito, la capital ecuatoriana, hasta Durán en zona costera, y posteriormente, Guayaquil, el viaje cubre una distancia de 447 kilómetros en el que se deja atrás muchas y difíciles quebradas.

Sin embargo, no solo es éste el reconocimiento logrado, y es que la prestigiosa revista Lonely Planet ya sitúa a este ferrocarril turística en su top 5, colocándolo concretamente en el puesto número cuatro entre los cinco mejores viajes en tren del mundo, y en el número uno de entre los cinco mejores viajes ferroviarios por América Latina.

Además, quedó finalista para el galardón  Promotional Success de los premios de la comunidad de Latin American Travel Association, organización que promueve los viajes por toda Latinoamérica.

Os dejo con un video de este Tren Crucero de Ecuador. ¡Que lo disfrutéis!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YE_eCF3mjrM[/youtube]