Historia del Jungfraubahn en fotos

Antiguo cartel del Jungfrau

Ya he expresado en repetidas ocasiones que Suiza es uno de los mejores países para viajar en tren. Precisamente en mi más reciente artículo os hablaba de uno de esos trenes que recorren el país, el Ferrocarril Rético, catalogado como Patrimonio de la Humanidad, y, sin embargo, no es ni mucho menos el más famoso de todos. Hay dos especialmente que son los más turísticos e internacionales: por un lado el Glaciar Express, y por el otro, este tren del que hoy os hablo, el que sube al Jungfrau, la montaña más alta del país helvético, el Jungfraubahn.

De él ya os he hablado hace ya tiempo, e incluso os puse un video. También comenté que es su estación final la estación más alta de Europa pues se encuentra a la friolera de 3.454 metros de altitud, en medio de las inmensas cumbres nevadas que rodean a Suiza. Distintos puntos panorámicos permiten disfrutar de los maravillosos paisajes de los alrededores de Interlaken, ciudad a la que habréis de ir si queréis hacer este viaje: Eigergletscher, a 2320 metros; después Eigerwand, a 2850 metros, Eismeer, y finalmente Jungfrauhoch, la famosa estación de tren alpina donde tenéis restaurantes e incluso un museo de hielo.

Pero hoy el recorrido lo quiero hacer por la historia de este peculiar ferrocarril a través de sus fotografías. Una verdadera joya que he podido encontrar en la web de la compañía ferroviaria que la gestiona y que os recomiendo visitéis (en la información complementaria que os pongo al final de este artículo), pero con tiempo suficiente, porque son muchas las imagenes con las que cuenta.

He seleccionado las que considero más representativas, como la de la familia de Guyer Zeller, el pionero del transporte ferroviario en Suiza, allá por el año 1897, en plena construcción de la línea; o las posteriores construcciones de la estación de tren, de la instalación de las vías o incluso de la impresionante mansión de turismo que cada año se cubre con las espesas nieves alpinas.

Pero, mejor, no más palabras. Mejor solamente disfrutar de las imagenes…

Familia de Guyer Zeller 1897

Guyer Zeller y su familia – Año 1897

Jungfrau estación 1898

Construcción de la estación de tren – año 1898

Jungfrau construcción de vias 1922

Instalación de vías – Año 1922

Jungfrau construccion turismo 1924

Construcción de la actual oficina de turismo – Año 1924

Antigua foto del Jungfrau

Más información en:

Tenéis más fotos históricas del tren en en el siguiente enlace: web oficial del Jungfraubahn.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Fotos de trenes


Deja tu comentario