La estación de tren de Toledo

Estacion de Tren de Toledo

La estación de trenes de la provincia de Toledo no es como cualquier otra. Su arquitectura de estilo neomudéjar, detallista hasta la exquisitez, la convierte en un edificio que por sí solo atrae las miradas de todos los transeúntes.

Fue inaugurada en 1919, luego de casi tres años de construcción. El edificio de viajeros cuenta con un pabellón central de una sola planta, hermosamente decorado por maestros toledanos. Su aspecto artesanal está presente en cada rincón: lámparas, carteles, barandillas, escalinatas.

Ya en anteriores ocasiones os he hablado de otras estaciones que me han dejado gratamente sorprendido, pero ingresar a esta estación para abordar un tren es de por sí una experiencia maravillosa para los amantes de la arquitectura, y para todo aquel que disfrute de la belleza de un estilo tan peculiar. Aunque más no sea para admirar el delicado trabajo de ornamentación, bien vale la pena llegar allí con algo de antelación.

Desde fines de 2005, llega hasta la estación la línea de Alta Velocidad (AVE) que une a Toledo con Madrid, en 30 minutos y sin paradas intermedias.

La estación ofrece servicios de alquiler de coches, librería, teléfonos, y además está conectada con tres líneas de autobuses (5, 6 y 9). También hay parada de taxis y parking.

Información práctica

  • Dirección: Paseo de la Rosa s/n – 45006 Toledo
  • Horarios: de lunes a viernes, de 5.45 a 21.45 hs.; sábados, domingos y feriados, de 6.30 a 22.30 hs.

Para saber más

Foto Vía: Toledo Turismo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de tren


Deja tu comentario