Lista de trenes turísticos en España

Tren Al Andalus

El éxito de los trenes turísticos es, mes a mes, mayor. Hemos pasado años de “vacas flacas” y, sin embargo, viajar en tren se ha mostrado como una alternativa barata y rápida para movernos de un lugar a otro, sobre todo desde que nuestra economía se vio resentida como para hacer viajes de larga distancia.

El auge del turismo nacional ha facilitado que hayan proliferado la creación y el resurgimiento de nuevas líneas de trenes turísticos que nos ofrecen no solo el traslado de una ciudad a otra, sino también una nueva forma de entender los viajes, más reposada, con reminiscencias nostálgicas de los años dorados del tren, con máquinas y vagones de época, antiguos pero restaurados, muchos de ellos auténticamente lujosos, que nos permiten, además de movernos, disfrutar del trayecto como nunca se podrá hacer a bordo de un avión, por ejemplo.

El Transcantábrico es nuestro tren turístico más conocido, pero a él se ha unido últimamente el Al-Andalus después de haber estado años paralizado. Y junto a éste, rutas más cortas y de menos tiempo, como el Expreso de la Robla o el de la ruta de los Faros, por Galicia. Por último, y si no podemos permitirnos 3 ó más días, también contamos con rutas de un solo día o de fin de semana, como las que nos ofrecen el Tren de Cervantes o el Medieval de Sigüenza, ligados a eventos muy determinados.

He aquí la lista de los trenes turísticos que en estos momentos circulan por España (entre paréntesis las Comunidades por las que circula):

LISTA DE TRENES TURÍSTICOS QUE CIRCULAN POR ESPAÑA

Por último, y como ampliación de todas estas rutas turísticas, renfe ha lanzado un nuevo concepto de viaje en tren: Train & Breakfast, con el que el tren se convertirá en tu alojamiento. Todo un viaje perfectamente organizado para que disfrutes de la geografía española desde detrás de las ventanillas de tu compartimento de época.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Trenes con encanto, Viajes en tren


Comentarios (4)

  1. JT Curses dice:

    Falta el Tarraco Talgo.
    Saludos.

  2. Javier Gomez dice:

    Hola:

    Tienes toda la razón del mundo, de modo que apuntado queda. Gracias por la información.

    Un saludo.

  3. Patricia dice:

    Sigüenza está en Castilla La-Mancha no en Castilla León.

  4. Javier Gomez dice:

    Joe joe… mejor no comment. Corregido el lapsus. Gracias por el aviso.

    Un saludo.

Deja tu comentario