Iberia y Renfe se alían para vender billetes combinados

Acuerdo Renfe Iberia

Si no puedes con tu enemigo, mejor alíate a él: un dicho popular que se ha cumplido en este caso. Tras estadísticas y estadísticas en las que consecutivamente Renfe le ha ido ganando la partida a las compañías aéreas en cuanto a transporte de pasajeros, Iberia ha decidido aliarse con la compañía ferroviaria para ofrecer un servicio combinado que permita llenar su principal aeropuerto, el de Barajas, en Madrid.

Los cada vez más asequibles precios de los billetes de tren en comparación con los de avión, la comodidad del tren y su cada vez también mayor puntualidad y velocidad y, sobre todo, la facilidad que supone evitar facturaciones de maletas y llegar, por lo general, al centro urbano de la ciudad de destino elegida sin más desplazamientos desde los alrededores, ha ido decantando la balanza, al menos en el tráfico nacional, en favor de Renfe.

Iberia ha sabido cuenta de que es un mal que proablemente se le acuciará con el paso del tiempo si no se toman las medidas oportunas y, en este caso, una de las soluciones se ha encaminado a buscar una alinza con su principal competidor en materia de transportes: Renfe, y el AVE en particular.

Desde el mes de agosto ya se pueden adquirir billetes combinados de tren y avión aunque con la salvedad de que, de momento, solo son cinco las ciudades que se cubren, eso sí, con un lugar común, Madrid. Las estaciones de Atocha y Chamartín en la capital española servirán de nexo de unión entre la terminal 4 de Madrid y Barajas y las ciudades de Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Córdoba y Málaga.

¿Qué quiere decir ésto? tan sencillo como que si ahora entráis en la web de Iberia y buscáis un vuelo que vaya, por ejemplo, de Málaga a Bangkok, la web os ofrecerá la posibilidad de reservar una plaza de AVE de Málaga a Madrid, y allí tomar un vuelo de Iberia a Bangkok.

Al final, con este tipo de actuaciones, quien gana, eso sí, es el pasajero: más ofertas, más oportunidades y variedad de obtener un servicio más cómodo y barato…

 

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noticias


Deja tu comentario