Estación de tren Joaquín Sorolla de Valencia

Estacion de tren de Valencia Joaquin Sorolla

Una de las ventajas que tiene la ciudad de Valencia es que los turistas tienen un gran acceso a ella, ya sea desde las autovías que la unen con el resto de España, como su aeropuerto, su buen servicio de autobuses y sus dos estaciones de trenes.

La más nueva de estas estaciones de trenes es la de Joaquín Sorolla, que se agrega a las múltiples opciones que tienes para llegar hasta esta ciudad llena de atractivos turísticos.

La Estación de Joaquín Sorolla, que también es llamada como la Valencia-Término o la estación del AVE, es a la que llegan en la actualidad los servicios de Alta Velocidad Española (AVE) desde diversos lugares de España, así como otros servicios de larga distancia. A esta estación llegan y salen trenes de alta velocidad hasta Madrid-Puerta de Atocha, y de larga distancia entre Castellón de la Plana y Madrid, así como entre Alicante y Barcelona.

Esta estación, que está en la calle de San Vicente Mártir número 171, tiene los servicios de AVE entre Valencia y Madrid, el Alvia que funciona Valencia-Albacete-Madrid y Castellón-Valencia-Madrid, así como el Euromed que va entre Alicante-Valencia-Barcelona. Y muy cerca está la estación Valencia Nord que tiene el resto de servicios de larga distancia, media distancia y cercanías.

Entre la estación de Joaquín Sorolla y la Valencia Nord existe un autobús exclusivo de Renfe al que puedes acceder gratuitamente presentando tu billete de tren, o también puedes ir de la una a la otra caminando en un recorrido que no te toma más de diez minutos. Y en la puerta de cada una de ellas existe una parada de taxis por si quieres utilizar este servicio.

La estación Joaquín Sorolla tiene 650 plazas de estacionamiento de automóviles privados a las que puedes acceder por la Calle de San Vicente Mártir o la Avenida Giorgeta, y allí también puedes alquilar vehículos si así lo deseas. También muy cerca hay dos estaciones de Metro que son la Bailén, en la línea 5, y la de Jesús, en las líneas 1 y 5.

Por si lo necesitáis, además, la estación cuenta con consignas donde dejar el equipaje, con horarios diarios de 6,20 de la mañana a 22 h. y desde las 7 de la mañana los domingos y festivos.

Y al frente de la estación Valencia Nord está la estación de Xàtiva, por la que pasan las líneas 3 y 5, y el metro es una excelente opción para que vayas a los lugares principales de la ciudad, como son el aeropuerto, el puerto, la estación de autobuses y el Palacio de Congresos, entre algunas otras.

INFORMACIÓN DE LA ESTACIÓN JOAQUIN SOROLLA

  • Dirección: calle San Vicente Mártir, 171 – Valencia
  • Horarios:
    • Lunes a Sábado: 5,45 h. a 24 h.
    • Domingos: de 6,45 h. a 24 h.
  • Consignas: de 6,20 a 22 h. de lunes a sábados y de 7 a 22 h. los domingos y festivos
  • Servicios: cafetería, restaurante, aparcamiento, cajeros automáticos, máquinas de ventas de billetes…

Descubre aquí otras estaciones de tren

Foto vía Freshwater2006

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estaciones de tren


Deja tu comentario