Interior de un tren de alta velocidad en Japón

Shinkansen interior segunda clase

La evolución de la tecnología nos está permitiendo llegar a sitios que ni remotamente imaginábamos no hace tanto. La llegada del Google Street View fue para mí uno de los grandes avances de los que hemos podido disfrutar a quienes nos gusta viajar (y a los que no, también). El estar en un sitio y pasear por sus calles a través de la pantalla es algo sorprendente. Llegar “andando” a través de la aplicación hasta la Torre Eiffel, hasta el Museo Británico o hasta la misma verja de la Casa Blanca es una expriencia realmente única que no solo nos permite conocer sitios que de otro modo no conoceríamos, sino también orientarnos de cara a algún sitio que busquemos y que pretendamos visitar.

Shinkansen interior primera clase

Interior del Shinkansen, primera clase

El salto de las calles al interior de los edificios llegó poco después, y ya hasta podemos ver determinados hoteles por dentro gracias a esta tecnología, y ahora lo último nos llega con los trenes.

He disfrutado “como un enano” paseando por los pasillos del tren de alta velocidad japonés de la línea Hokuriku Shinkansen. Es una nueva línea del conocido Shinkansen que ha abierto este fin de semana para cubrir el trayecto de Tokyo a Kanazawa el cual duraba, hasta ahora, cuatro horas, y que con la apertura de esta línea de alta velocidad se hace ahora en dos horas y media.

Shinkansen interior gran clase

Interior del Shinkansen, gran clase

Pero como seguro que lo que queréis es recorrer el tren, aquí os dejo el enlace donde podréis hacerlo gracias a la susodicha tecnología del Street View

Y, además, si queréis ver como lo grabaron, aquí tenéis el video explicativo de Google…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JGJ0PTZSfFs[/youtube]

MÁS INFORMACIÓN

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajes en tren, Videos de trenes


Deja tu comentario