Nueva temporada Transcantábrico 2015

Transcantabrico

Renfe ha puesto en marcha la nueva temporada 2015 del Transcantábrico, su más lujoso y conocido tren turístico junto con el Al Andalus, y lo hace con la principal novedad de incoporar la posibilidad de elegir el número de días a bordo del tren.

Ya no estamos limitados a un número de jornadas prefijadas por la compañía, sino que nosotros mismos podremos decidir, de acuerdo con nuestras posibilidades tanto económicas como de tiempo, de cuantos días será nuestro viaje, de modo que tendremos cinco opciones: 3 días/2 noches, 4 días/3 noches, 5 días/4 noches, 6 días/5 noches y finalmente, 8 días/7 noches.

Como bien sabréis ya, viajar en el Transcantábrico es una experiencia única que nos llevará a conocer todo el norte de España. Recorreremos la cornisa cantábrica evocando los viajes de antaño, en un tren ambientado en los principios del siglo XX, pero siempre con la comodidas que nos ofrecen los servicios de hoy día. Tanto es así, que cuatro de los salones del tren están ubicados en coches Pullman que son originales de los años 20 del siglo pasado, reformados, por supuesto. Las habitaciones en las que descansaremos son suites, o bien de gran lujo o bien suites junior que ya de por sí, son un auténtico placer individual, con amplias camas, climaticas y con baños privados.

Todo ello en dos itinerarios: el que nos llevará desde San Sebastián a Santiago de Compostela o viceversa, y el que nos conduce de León a Santiago o al contrario.

Ahora bien, ¿en qué consiste esa posiblidad de viajar menos días? éstos son los trayectos que ofrecen en función del número de días/noches que escojamos…

  • 3 días / 2 noches: Bilbao – León
  • 4 días / 3 noches: San Sebastián – Santillana del Mar/Santander
  • 5 días / 4 noches: Bilbao – Gijón
  • 6 días / 5 noches: San Sebastián – Gijón
  • 8 días / 7 noches: los viajes originales, San Sebastián – Santiago o bien León – Santiago

En esta temporada 2015 también existe la posibilidad de alquiler el tren completo para un grupo máximo de 50 personas, decidiendo cuántos días se necesitará. El presupuesto se ajustará por el personal de Renfe y bajo petición, en función del número de personas y días solicitados.

Los precios oscilan entre los 814 euros para la opción más barata, y los 4.500 euros de la más cara. Los precios oficiales podéis verlos en la página de Renfe, en el siguiente enlace.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TRANSCANTÁBRICO

Foto via Simon Pielow

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Trenes con encanto, Viajes en tren


Deja tu comentario