La Rioja, a todo tren

La Rioja a todo tren

Nueva propuesta turística ferroviaria. Esta vez será La Rioja la que se vea beneficiada con la puesta en marcha de una ruta en tren turístico para conocer las maravillas tanto visuales como gastronómicas que esta región puede ofrecernos, famosa, especialmente, por sus vinos, de los mejores no solo de España, sino del mundo.

Evidentemente, en un lugar como La Rioja, que vive por y para el vino, no podían dejar de incluirse en una ruta turística las catas de vino, los maridajes, ni las visitas a viñedo, propuestas estás que se incluyen entre algunas de las que hay en el programa de “La Rioja a todo tren“.

La Rioja a todo tren” es un tour ferroviario organizado por la web justinsansebastian.com con la colaboración de Renfe, la ruta del vino de Rioja Alavesa, BasqueTour y el Hotel Villa de Laguardia. que nos propondrá una excursión en tren desde Barcelona a La Rioja en dos días, tiempo en el que conoceremos algunos de los municipios más recomendables de esta Comunidad, como Labastida o Laguardia.

Desde el mismo momento de la salida del tren de la estación de Sants en Barcelona comenzaremos nuestro particular recorrido enoturístico con los primeros maridajes a bordo del mismo tren. Vino con queso Idiazábal o gildas serán las primeras pruebas; catas cuyos vinos, además de conocerse en el tren, nos servirán de introducción para una posterior visita a las propias bodegas y viñedos.

Tras unas cuatro horas de tranquilo viaje llegaremos a Logroño, desde donde en bus nos llevarán al Hotel Villa de Laguardia para pasar la noche, y desde donde se partirá al día siguiente para conocer Labastida y Laguardia, una de las más bellas poblaciones riojano-alavesas. En el transcurso de estos días se incluyen una visita a cuatro bodegas de la zona, donde además podremos pasear entre sus viñedos y disfrutar de un sosegado paseo al aire libre, antes de regresar, ya el domingo por la tarde, a Barcelona en el mismo tren que nos trajo.

El tren tiene capacidad para entre 12 y 22 personas, aunque existe la posibilidad de que poderse alquilar el vagón completo para una ocasión especial.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA “LA RIOJA A TODO TREN”

  • Salidas: Todos los viernes desde el 29 de mayo
  • Lugar y hora de salida: desde la estación de Sants en Barcelona, los viernes a las 15 h.
  • Hora de regreso: los domingos a las 21 h.
  • Precio: 550 € por persona
  • Incluye:
    • Viaje en tren
    • Dos noches de alojamiento en el Hotel Villa de Laguardia
    • Visitas guiadas a cuatro bodegas exclusivas
    • Historia, catas y degustación de productos de la región
  • Para comprar los tickets: puede hacerlo en cualquiera de las cuatro entidades colaboradoras mencionadas en este artículo

MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Trenes con encanto


Deja tu comentario