Tren de Bruselas a Mons

Bruselas Mons diario

Tras dos días completos en Bruselas para asistir a la recreación histórica de la batalla de Waterloo, la segunda fase de mi nuevo viaje por Valonia me ha llevado hasta Mons, capital cultural europea 2015, una ciudad golpeada por las guerras pero que ha sabido siempre levantarse y brillar con luz propia.

El trabajo realizado por la ciudad de Mons la ha presentado a Europa como una ciudad elegante, con una gran oferta cultural y nuevos museos, y de gran belleza arquitectónica, representada por su amplia Grand Place y por su escultural torre del Catiau, símbolo de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del reconocimiento que se ha otorgado a los campanarios de Bélgica.

Una de las formas más fáciles de llegar a Mons es hacerlo en tren. Cuenta con una amplia estación (ahora en reformas) con 12 vías.

Lo normal es llegar a Bélgica a través del aeropuerto de Bruselas-Charleroi o bien a través del de la capital, Bruselas-Zaventeen. Desde Bruselas los trenes son frecuentes diariamente en dirección a Mons, prácticamente uno cadda 40 minutos.

Tren de Bruselas a Mons

El trayecto dura de media 53 minutos (los trenes en Bélgica son muy puntuales) y lo podéis tomar tanto en la estación de Bruselas-Central como en la Bruselas-Midi (también llamada Bruselas-Zuid).

Por lo general sale desde las vías 2 y 4 de la estación de Bruselas Central y tenéis que fijaros en el que pone “destino Mons”, dado que es la última parada de la línea.

Por el camino dejaréis las localidades de Braine-Le-Comte, Soignes y Jurbise, antes de entrar en Mons por la vía 5 ó 7.

El tren es un Intercity operado por la SCNB, la compañía nacional ferroviaria belga. Se trata de un tren muy al estilo de nuestros actuales trenes de cercanías, con dos filas de a dos, o bien de a cuatro, con una pequeña mesa intermedia. Aunque cuentan con primera y segunda clase, realmente ni la diferencia de clase y servicios ni el tiempo justifica que se pague un plus por ir en primera.

Bruselas Mons tren interior

Aunque el precio puede variar en función del tipo de billete, el tipo standard para adultos solo ida ronda los 10/15 euros, mientras que el ida y vuelta sale por unos 18/20, pero los fines de semana está el llamado “weekend ticket internet” con el que te puede salir casi por la mitad. Recordad, además, que por lo general, si lo sacáis por internet os puede salir más barato que en taquillas, y mucho más barato que si lo sacáis en el mismo tren.

Podéis comprar los tickets en este enlace: billetes de tren

Otros viajes en tren por Bélgica

 

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajes en tren


Deja tu comentario