La estación de tren de Bergen, en Noruega

Estacion de tren de Bergen

¿Cuál es el mejor modo de unir la capital de Noruega, Oslo, con la ciudad de Bergen? En tren, sin duda. Es la mejor opción porque el tren cruza en su viaje escenarios realmente preciosos y espectaculares, convirtiéndose en un viaje inolvidable.

Bergen es la segunda ciudad mas importante de Noruega y sin duda, junto con Oslo, el destino principal elegido por el turismo internacional y también interno.

El viaje en tren desde Oslo hasta Bergen es de 7 horas y pasado ese tiempo el moderno tren ingresa en la Estación de Bergen, un sitio ubicado en el corazón de la ciudad. Dependiendo de la hora en la que partiste de la capital puedes llegar alrededor de las 7 de la mañana, a la tarde, alrededor de las 3pm o en la noche, alrededor de las 10:30pm. Los tres son horarios prácticos aunque si no tienes problemas para dormir en el tren viajar en el servicio nocturno te brinda un día entero más para disfrutar en Bergen. Perder horas viajando de día nunca me gusta.

Inaugurada en el año 1913 y construida por Jens Zetlitz Monrad Kielland, la estación de tren de Bergen se encuentra muy céntrica, a apenas un kilómetro del famoso barrio hanseático portuario de Bryggen, el punto más turístico de la ciudad. No es una estación demasiado grande pues cuenta con solo cuatro andenes, pero sí es el centro de las comunicaciones ferroviarias entre Oslo y otras importantes ciudades noruegas como Voss, Arna o Myrdal. Además, es la sede de la conocida línea ferroviaria del Bergensbannen, el histórico tren que cubre el recorrido entre Oslo y Bergen desde hace ya más de 100 años.

Más información: el Bergensbannen, entre Oslo y Bergen

A escasos metros de la estación, y asociada a la misma, está el Grand Hotel Terminus, un edificio de seis plantas con 131 habitaciones que está justo enfrente de la estación. Cuentan además con un restaurante bastante típico. Desde él podrás llegar caminando a los puntos turísticos más importantes de la ciudad con la comodidad que supone tener tan a mano el tren.

Contarás además con una parada de taxi muy cerca, en la misma acera de la estación, y con la estación de autobusus a escasos cien metros. Por eso, además, estarás muy bien comunicado con el aeropuerto, pues el aeródromo principal de Bergen tiene conexión directa con la ciudad a través de estas estaciones.

Más información y reserva: Grand Hotel Terminus Bergen

Evidentemente, Bergen se asocia con los cruceros por los fiordos, pues es una parada portuaria clásica en este tipo de recorridos, pero si podéis, os recomiendo visitarla en tren. No saldréis defraudados.

Viajando en tren por Noruega…

Foto vía eckligt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de tren


Deja tu comentario