- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

Elipsos Trenhotel, para viajar por Europa

¿Os imagináis viajar desde España en un tren hotel, cómodamente instalados, hasta llegar a París, Milán o Ginebra? Estos son algunos de los destinos que ofrece el Elipsos Trenhotel, gestionados por la compañía Elipsos Internacional, y creada ésta en el año 2001 por Renfe y SNCF.

Elipsos Trenhotel permite la conexión entre España, y Francia, Italia o Suiza, y lo hace gracias a 4 trenes de nombres muy españoles: el Francisco de Goya que hace el trayecto Madrid-París, el Joan Miró, que cubre el Barcelona-París, el Pau Casals que hace el Barcelona-Zurich, y el Salvador Dalí que hace el trayecto Barcelona-Milán.

Es cierto que son viajes largos cada uno de ellos y que nos llevarán una buena cantidad de hora, desventaja clara frente al avión, pero por contra, sigue conservando ese encanto del que siempre os he hablado que tienen los viajes en tren. Además, son viajes cómodos porque todos ellos se hacen de noche, alojados en pequeños vagones en los que puedes disfurtar de cabinas en compañía, de cabinas para parejas o individuales.

La Gran Clase, la más cara de todas, nos ofrece un servicio único y muy personal, pues aparte del detalle de bienvenida, nos ofrece una cena a la carte en el vagón restaurante, y un gran desayuno. La cabina es individual o para pareja, y tiene su propio baño muy completo, además de la atención personalizada del personal del tren.

La Clase Preferente también consta de una cabina, aunque en este caso sólo tiene lavabo, no wc, y por otro lado, no incluye la cena, sólo el desayuno.

La Clase Turista va en una cabina de cuatro personas, mientras que por último, la más asequible es la de las butacas superreclinables.

El Elipsos Trenhotel tiene además varias ofertas que están francamente bien, como la modalidad de pareja, que ofrece un descuento de un 35%, las ofertas mini que ofrece plazas dede 70 euros, o otros servicios adicionales, como el Europcar, que permite además alquilar un coche en los destinos a los que lleguemos con un 10%. Si queréis ocnsultar los precios y horarios podéis acceder a la página de consulta de trenes.

En resumen, puede ser más largo el viaje, puede llevarnos más tiempos, pero que queréis que os diga… a mí me encanta disfrutar de las comodidades que nos ofrece el tren.