El Jacobite, en ferrocarril por Escocia

Jacobite

Una combinación perfecta. Eso es lo que nos ofrece el Jacobite, un ferrocarril antiguo que nos hará un nostálgico recorrido de 85 millas por uno de los países con más encanto, misterio y magia que existe: Escocia.

La sola mención del nombre nos evoca a tantas películas históricas en las que pudimos ver las extensas praderas de las Tierras Altas, las conocidas Highlands escocesas. Rob Roy, Braveheart, y otras muchas leyendas que surgen de sus castillos serán las que podamos vivir desde las ventanillas del Jacobite Steam Train, un tren que parte de Fort William para llegar hasta Mallaig, una preciosa localidad costera escocesa.

Esta última localidad tiene además el encanto de que desde allí podrás organizar una escapada hasta la isla de Skye, puesto que desde su puerto puede tomarse el ferry correspondiente. Sin embargo, antes de llegar a Mallaig recorremos otros sitios con un encanto especial y con paisajes inolvidables, como el Lago Morar y el Lago Nevis, que son, respectivamente, los lagos de agua dulce y salada más profundos de todas las islas británicas.

Ah, y también un sitio con un elemento que puede que a más de uno le recuerde algo. Se trata de Glenfinnan, un lugar por donde el Jacobite pasa a un altura considerable sobre un viaducto que muchos de nosotros conocemos pues ha salido ya bastantes veces en las películas de Harry Potter.

El Jacobite sobre el viaducto de Glenfinnan

Información sobre el Jacobite Steam Train

  • Dirección:  The Railway Station, Fort William PH33 6AZ – Scotland, UK
  • Horarios: Salida de Fort William a las 10,20 h. y llegada a las 12,25 h. Salida de Mallaig a las 14,10 h. y llegada a Fort William a las 16 h.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Trenes con encanto



Deja tu comentario