Video del Tren a las Nubes, en Salta

Tren a las nubes

Argentina puede presumir de tener dos de los trenes con encanto más espectaculares: el Tren del Fin del Mundo, destacado por ser el más austral del planeta y que desarrolla su breve recorrido turístico en el Parque Nacional Tierra de Fuego, y el popular Tren a las Nubes en Salta, al norte del país.

Este tren destaca por subir hasta los 4.200 metros de altitud, justo en el punto en el que cruza sobre el viaducto de la Polvorilla, un espeluznante puente que deja a sus pies un no menos espectacular barrando entre áridos y desérticos paisajes. El Tren de las Nubes une la Puna con Salta y recorre 217 kilómetros antes de llegar a su destino.

Desgraciadamente, este tren ha pasado en los últimos tiempos por demasiadas vicisitudes económicas que le hicieron estar cerrado durante dos años. Por fortuna, recientemente ha vuelto a su normal funcionamiento este Tren de Salta, por lo que de nuevo, los que nos aventuremos a viajar por Argentina podremos disfrutar de un fantástico viaje en tren.

Aquí os dejo con un vídeo del Tren de las Nubes en Salta, en el que no sólo disfrutaremos de las espectaculares fotografías, sino que nos veremos arrastrados por una tradicional música andina llena de alegría y ritmo. ¡Que lo disfrutéis!

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=RhyxBxpJD50[/youtube]

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Trenes con encanto, Videos de trenes



Comments are closed.