Video del tren hotel Lusitania, de Madrid a Lisboa

Lisboa

Una de las formas más atractivas de viajar de Madrid a Lisboa o viceversa, es en el Tren-hotel Lusitania Express, un tren que cruza el territorio español de noche, pues sale de la estación de Chamartín a las 22,45 h. para llegar a la estación de Santa Apolonia en Lisboa a las 8 de la mañana.

Aún cuando la línea que une a las capitales de España y Portugal data de febrero de 1879, fue en el año 1941, poco después del nacimiento de Renfe, cuando se inauguró este Lusitania Express. Posteriormente, u con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Lisboa del año 1998, la línea se renovó. Desde entonces, ha venido prestando su servicio puntualmente cada día, circulando de noche y con toda la comodidad que nos ofrecen sus cabinas.

Es cierto que son bastantes horas de recorrido, casi 9 horas, pero el tren dispone de confortables coches cama que se complementan con los clásicos asientos en clase turista o preferente. Además, es realmente algo para recordar el poder cenar viendo el anochecer en Madrid, y por la mañana, desayunar viendo el amanecer en Lisboa.

Os dejo con un video del tren-hotel Lusitania en el que podréis disfrutar de toda la operativa del mismo, de sus entresijos, de su atención y un poco de su historia.

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Viajes en tren, Videos de trenes


Deja tu comentario