Un tren para San Valentin: el Flirt Express
El Flirt Express, el tren del amor
¿Cuántos hemos oido hablar de los famosos «Cruceros del amor» donde solteros y solteras coinciden para hacer migas y comprobar si pueden encontrar en ella su pareja? Pues si eso ocurre en grandes barcos, ¿por qué no iba a ocurrir en los trenes?
Eso es lo que hace tiempo idearon en Alemania los de la Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria nacional alemana, quien decidió poner a disposición de los pasajeros una serie de trenes el Día de San Valentín, los Flirt Express, para facilitar la a veces difícil tarea de ligar. De este modo, el año pasado hasta 15 trenes partieron de diferentes ciudades de Alemania, y mientras iban recorriendo el país, permitía a los solteros contactar entre ellos y ver si podían encontrar a su futura pareja.
¿El sistema? Sencillo. 5 minutos de charla para intentar «ligar». Si el flirteo funciona se puede continuar con esa persona todo el trayecto. Si no, se pasa a la siguiente cita, y así, hay cambios de pareja cada 5 minutos hasta que cada uno encuentre su «media naranja». 2 horas, que es lo que dura el recorrido, es lo que se tiene para encontrarla. Por supuesto, la confidencialidad es absoluta. Nadie conoce a nadie, y sólo se darán los datos de la otra persona, siempre que haya un acuerdo y el «flirteo» funcione.
Este año, los diferentes Flirt Express partirán de hasta 10 ciudades distintas de Alemania con los mismos propósitos y el mismo sistema.
A las 17 h. del 14 de febrero, partirá el primer Flirt Express desde Essen, y recorrerá Dormund y Wuppertal antes de volver a Essen. Pero desde hora hasta 9 trenes más partirán respectivamente desde Augsburgo, Kiel, Erfurt, Leipzig, Colonia, Hannover, Stralsund, Frankfurt y Berlín.
Los interesados, si queréis participar en esta curiosa aventura en tren, tenéis hasta el día 13 de febrero para inscribiros en la página oficial de la Deutsche Bahn.

Categorias: Curiosidades