The Royal Scotsman, otro viaje en tren por Escocia

the-royal-scotsman

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de hablaros de un encantador tren que recorre las Highlands en Escocia, el Jacobite, un tren de época que parte desde Fort Williams. Sin embargo, no es el único, hay otro tren que surca las tierras escocesas en vagones de lujo, restaurados y presentados como vagones de estilo colonial. Es The Royal Scotsman, otro de los viajes en tren por Escocia que podemos hacer.

En este tren podremos disfrutar de un viaje de lujo, en vagones ricamente decorados en maderas nobles, con un servicio exquisito y una gastronomía digna de un hotel de cinco estrellas.

El viaje comienza en la estación de Edimburgo, para llegar hasta las Tierras Altas de Escocia. En el camino veremos esos preciosos paisajes bucólicos del lugar; verdes praderas acompañadas de montañas, de castillos que salpican la campiña, pueblos acogedores… El tren, además irá haciendo paradas intermedias, e incluyen en el precio algunas visitas a castillos y a pueblos de singular encanto.

El tren Royal Scotsman tiene dos vagones restaurantes de lujo en los que se pueden degustar los mejores productos de la zona por la que iremos pasando. Allí, entre muebles de caoba y ricas telas, disfrutaremos de la ternera de Aberdeen, exquisita, del marisco, de las carnes de caza… cada noche alternan las cenas formales con las informales, además de celebrar cada mañana unos completísimos desayunos, que pueden ser continentales o escoceses. Después de la cena nos contarán leyendas locales, historias de esas que a veces ponen los pelos de punta, mientras en nuestras manos balanceamos una copa con un excelente whisky escocés.

Llegado la hora de dormir, lo haremos en uno de sus vagones dormitorios, también de alto standing. Habitaciones con baños propios, con ropa de habitación de primera categoría y un servicio muy atento. Dieciséis cabinas dobles y cuatro individuales tiene cada vagón.

Los viajes organizados pueden durar desde 2 a 7 días y tienen un coste que no está al alcance del bolsillo de todos, eso sí. La meida viene a ser de 1.000 euros por noche y persona, así que sólo tenéis que echar las cuentas…

Eso sí, os aseguro que resultará un viaje inolvidable.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Trenes con encanto



Deja tu comentario