Flandes y sus estaciones de tren

estacion-de-gante

Bélgica es el país ideal para recorrer en tren. Las distancias son cortas y el servicio que prestan es puntual y frecuente. Las conexiones entre ciudades como Brujas, Bruselas y Amberes, por citar algunas, son de media en media hora y los trayectos se cubren en apenas una hora el que más distancia recorre.

Por ello, os recomiendo que para desplazaros entre una ciudad y otra utilicéis este medio. Pero es que además, las estaciones de tren de Flandes reúnen una serie de servicios que las hacen destacar por encima de muchas otras del mundo. Tanto es así, que como recientemente os conté, una de ellas, la de Amberes, precisamente, ha sido elegida por la revista norteamericana Newsweek como la cuarta mejor estación de tren del mundo, por la combinación de elementos arquitectónicos y modernos.

Además de ésta, hay otras muchas estaciones que son dignas de destacarlas: por ejemplo, la estación de tranvía de De Haan es la única que existe creada en estilo Art Nouveau. O la de Aalst, cuya apariencia le hace parecer una fortaleza medieval. O la de Gante, una estación monumental que se creó con motivo de la Exposición Mundial y en la que destacan los frescos referentes a distitnas ciudades belgas.

Pero también hay estaciones en las que puede dormirse no sólo en el propio edificio, sino también en un vagón de tren. Así es la Station As que te da esa posibilidad de dormir en un vagón de la antigua Alemania del Este. La estación de Sint Truden tiene también varias habitaciones en su edificio lo mismo que el Best Western Turnhotel City Hotel.

Por último, está la taberna De Statie, situada en la estación de Maldegem, que la han montado en un viejo tren.

Via: Flandes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de tren



Deja tu comentario