Viajes en tren con animales domésticos

Mascota en Tren

Seguimos con nuestro consejos prácticos para el tren, y si hace pocos días os hablaba de la facturación de equipaje en el tren, hoy quiero intentar resolver algunas dudas sobre la posibilidad de viajar en tren con animales domésticos.

Debéis saber que, al menos en España, Renfe sí permite llevar animales domésticos en vuestros viajes en tren, aunque con un condicionante: debe ser aceptado por el resto de viajeros del compartimento o vagón en el que viajéis. Aún así, tendréis que llevar su tarjeta sanitaria y por supuesto no tratarse de grandes animales. Lo máximo permitido por Renfe es 6 kgs. y se ciñe a perros, gatos, hurones y aves que no sean de corral.

Tanto en las Grandes Distancias como en las Medias, estos animales deben ir en jaulas de un máximo de 60 x 35 x 35. y está limitado a un animal por viajero.

Una vez en el tren, vosotros seréis los únicos responsables del animal, y por tanto, deberéis cuidar de que no molesten al resto del pasaje. Si alguien se quejase, el revisor está en su derecho de mandaros a otro vagón, y si aún así, las molestias continuaran, podría incluso obligaros a bajar del tren en la siguiente estación.

– Precios de los billetes para las mascotas

En la mayoría de los casos, los animales también deben llevar su billete. en el caso de los trenes de Larga Distancia, la tarifa a aplicar es el 50% de la Tarifa General, aunque en el AVE, en el Alaris o en los trenes Altaria puede estimarse que la jaula del animal ocupe una plaza, en cuyo caso habréis de pagar el 100%. En el caso de Media Distancia, no ocupan plazas, pero puede ocurrir que si el tren va lleno no os dejen embarcar al animal, puesto que no gozan de reserva de plaza. Por último, en caso de Cercanías, no es necesario emitir billete para el animal, aunque en este último caso, hay trenes de cercanías que limitan la presencia de animales a un horario reducido, por lo que es aconsejable que lo consultéis antes de ir a la estación.

En el caso de los perros lazarillo, éstos pueden viajar en todos los trenes, gratis.

Foto Vía: animalmascota.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica



Comments are closed.