El tren más rápido del mundo, el Transrapid Maglev

maglev-transrapid

El tren más rápido del mundo actualmente es el Maglev Transrapid que hace el recorrido entre Padong y el aeropuerto de Shangai, en China, alcanzando mediante el sistema de levitación magnética (vamos, literalmente “volando”) los 430 km/h.  aunque en el futuro, Japón, como no,  ya ha anunciado la construcción de uno que alcanzará los 500 km/h., aunque para ellos habrá que esperar aún bastantes años, en el 2025. Las ansias humanas por ser “los más” en cada categoría lleva a establecer auténticas contrarreloj por conseguir cuantos antes, tener lo más grande, lo más rápido, lo más alto, lo mejor…

Año tras años vamos escuchando los logros de las compañías ferroviarias por ir un poco más rápidos, no sólo por una mejor atención del cliente y un servicio mmás competitivo, sino por la publicidad que supone el ser considerado el tren más rápido del mundo.

Hasta ahora la mayor velocidad puntual sobre raíles, alcanzada nunca lo había logrado un tren japonés al poner su velocímetro a 581 km/h, superando así los 574 del TGV francés que había logrado poco antes. No hace mucho, China anunció también que para el año 2012 tendría una línea de alta velocidad que superaría el máximo actual de 320 km/h para ponerse en 350 km/h. y apenas unos meses después, hace escasos días, ha sido Japón la que ha anunciado que para el año 2025 tendrá una línea de alta velocidad en la que su tren alcanzará una velocidad punta de 550 km/h.

La compañía Central Japan Railway pondrá en circulación el tren de levitación magnética (el conocido como Maglev) más rápido del mundo. Tiene previsto invertir 34.300 millones de euros y tendrá una longitud de 300 kms.

Os dejo con un video en el que podréis vivir un poco más de cerca lo que es viajar en el Transrapid Maglev de Shanghai.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Curiosidades



Comentarios (2)

  1. valery dice:

    yo estoy haciendo un proyecto y nesecito mas informacion

  2. lola dice:

    ash pero cuanto costo
    que beneficios hay
    gasta mucha energia ?????????
    ash esto no sirve en verdad

Deja tu comentario