Tren turístico del Norte de El Ferrol a Ortegal

cabo-ortegal

Hay parajes de España que te invitan a disfrutarlos, que te traen recuerdos añejos y olores nostálgicos. Sitios que, aún sin conocerlos, te evocan a años pasados, a tradiciones, a sabores intensos. Es lo que siempre me ha ocurrido con la costa gallega, sea desde El Ferrol a Ortegal o sean por las rías de la provincia de Pontevedra.

Si a esos sentimientos le unimos los que ya de por sí nos otorgan los viajes en tren, tendremos ante nuestros ojos unas rutas realmente encantadoras, como las que nos ofrece Feve con sus Trenes Turísticos del Norte. Una de esas rutas turísticas es, precisamente, la que cubre el Tren Turístico Ferrol-Ortegal, que nos llevará en un viaje de dos días por la costa gallega para conocer encantadores pueblos como la villa marinera de Burela, las maravillosas playas de Cedeira, o conocer El Ferrol o el cabo de Ortegal.

Actualmente sólo tiene programados 6 viajes, desde mediados de julio hasta finales de agosto, con salidas cada sábado desde la estación de Feve de Ribadeo, a las 10 h., o desde A Coruña, en la estción de autobuses a las 9,30 h. La vuelta se hará el domingo, llegando a Ribadeo a las 20,45 h. o A Coruña a las 19 h.

La sugerente costa gallega nos muestra unos paisajes únicos; tanto, que dicen de este tren que es el que mejores paisajes ofrece en toda España. La primera llegada es a Burela donde nos llevarán a visitar un barco-museo atunero. La continuación de esta ruta cultural y turística es la más interesante, en un recorrido que nos lleva casi por la misma ría de Ortigueira. Desde aquí, desde la localidad de Ortigueira, nos acercamos al mar, comiendo primero en Cariño, para luego visitar el cabo Ortegal y San Andrés de Teixidó.

tren-turistico-ferrol-ortegal

La vuelta al tren nos llevará a El Ferrol, donde pasaremos la noche. Allí tendremos tiempo para visitar su casco antiguo y su importante Museo Naval y, cómo no, dar un paseo por la ría de Ferrol. El día se completa en El Ferrol visitando el Santuario del Chamorro y sus playas.

El domingo por la tarde se inicia la vuelta en el mismo tren turístico El Ferrol-Ortegal.

Es un viaje apasionante. A la salvaje costa de A Coruña con sus acantilados, uno de los cuales, el de la Garita de Herbeira, es uno de los más altos de Europa, con 610 metros de altitud; al santuario de San Andrés de Teixidó, también junto a elevados riscos; a las maravillosas y largas playas gallegas y cómo no, un magnífico viaje gastronómico que nos permitirá probar las exquisiteces del marisco de la región.

INFORMACION PRACTICA DEL TREN TURISTICO DE EL FERROL A ORTEGAL

  • Salidas:
    • 18 y 25 de julio
    • 1, 15, 22 y 29 de Agosto
  • Horarios:
    • Salida el sábado a las 9,30 desde A Coruña o a las 10 h. en Ribadeo
    • Vuelta el domingo a A Coruña a las 19 h. o a Ribadeo a las 20,45 h.
  • Incluye:
    • Viaje en tren
    • Visitas mencionadas
    • 2 comidas
    • Alojamiento en hotel en El Ferrol
    • Desayuno del domingo
  • Precio: 124 €

Fotos via: Trenes Turisticos

Imprimir

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Trenes con encanto



Comentarios (2)

  1. maria e domingo dice:

    necesito saber los dias que hace el recorrido el tren galaico ,vamos a estar en ourense el dia 16 de septiembre y queriamos visitar os peares que mi abuelo era de alli, por favor podrian informarme en dond se puede cojer el tren en ourense , de ida y vuelta y que dias va funcionar en ese mes muchas gracias ya le habia escrito antes si me contesto pero solo me indico mirar el articulo y el articulo no medice si en cojerlo en la estacion de ourense ciudad ni los dias que da el viaje muchas gracias maria novoa muchas gracias por sus informaciones y tener tantos viajes maravillosos ,

  2. Javier dice:

    Hola, María y Domingo:

    Cuando escribí el artícuo aún estaba por inaugurarse y no se sabía a ciencia cierta las fechas. Ya hace algún tiempo que comenzó sus trayectos.

    El tren Galaico Expreso sale los sábados y domingos desde el 17 de julio hasta el 19 de septiembre. El tren se toma en la estación de Ourense y sale de la misma a las 10,55 h.

    Puedes reservar por internet en: http://www.expresoribeirasacra.com/index.php?option=com_aicontactsafe&view=message&layout=message&pf=3&Itemid=6

    Saludos y gracias a tí por leernos.

Deja tu comentario