Interrail One Country Pass, pase de tren por país

pases-de-interrail

Seguro que muchos de vosotros habréis oido hablar de Interrail, un pase con el que se puede viajar por Europa en tren a precios muy interesantes y por más de 30 países distintos. Quien guste de los viajes en tren, o quienes odien los aviones, o simplemente quienes sienten la nostalgia de cruzar nuestro viejo continente viajando a la antigua usanza, disfrutando de los paisajes a través de las ventanillas del tren, debería pensar en la posibilidad de adquirir uno de estos pases.

Interrail ofrece dos tipos de pasaportes en función de nuestros deseos viajeros. Por un lado, hay un pase global que nos permitirá viajar por los 30 países europeos adscritos al sistema. Por el otro, está el Interrail One Country Pass, o Pase por País, con el que podremos recorrer uno de los 27 países que nos lo ofrecen.

Dependiendo del país podremos adquirir pases de distinta cantidad de días, mientras que los precios varían en función de la edad y si es primera o segunda clase en tren. Estos pases, además, suelen dar viajes ilimitados dentro del periodo de días escogidos al comprar el Interrail e incluso pueden tener beneficios adicionales, como descuentos en entradas a museos, etc.

Viéndolo con un ejemplo, puede que os quede más claro. Supongamos que queremos recorrer Francia y que tenemos pensado visitar varias ciudades. El país vecino nos ofrece el Interrail Francia Pass con el que tendremos viajes ilimitados en el mes que lo usemos. Hay diferentes pases según los días: para 3, 4, 6 y 8 días dentro del mes, de modo que nosotros elegimos libremente en qué días vamos a utilizar el tren, siempre que no superemos los días contratados y que estén dentro del mes desde que lo tomamos por primera vez.

En el Interrail Francia Pass tenemos descuentos adicionales en varios ferrys del país, en el Eurostar que nos cruza hasta Londres, descuentos en el France Miniature Parc, o en el Museo de Cera Gravin, además de transporte gratuito en autobuses o descuentos en el subterráneo de París, entre otros beneficios.

Los precios, evidentemente, dependen del número de días escogido y de nuestra edad. El precio más barato en el ejemplo, es para los jóvenes en 2ª clase que escojan un pase de 3 días en un mes. En este caso, el precio sería de 125 €. En el lado opuesto, los adultos que viajan en 1ª y escogen un pase de 8 días tendrían que pagar 404 €.

Sólo tendréis que cumplir dos condiciones: ser residentes europeos, y no comprar un pase para tu propio país. Y, por supuesto, debéis tener en cuenta, que determinados trenes especiales, puede que tengáis que pagar un suplemente.

Y recordad que vuestro pase será el Youth Pass (pase para jovenes) si tenéis hasta 26 años. Y si no es así, deberéis comprar el pase de Adulto. Si queréis comprar el pase y obtener una información detallada del pase de cada país, aquí tenéis la página web de Interrail.

Ahora que ya sabéis el funcionamiento básico del Interrail, sólo os queda decidir qué país queréis conocer, organizar vuestra ruta, y decidir cuántos días necesitaréis tomar el tren, y con el pase en la mano… a trenear.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Informacion practica, Ofertas de Tren, Viajes en tren



Deja tu comentario