El Tren de la Montaña Leonesa, Ciudad de León

Estacion de tren de Matallana

Mañana sábado día 20, comienza la temporada 2009 del tren turístico de la Montaña Leonesa que gestiona Feve, y al que también se conoce como «Ciudad de León«. Es uno de esos trenes turísticos que tan de moda se están poniendo en los últimos años, y que comienzan a funcionar de cara a la temporada alta todos lso veranos.

Ya tuve la oportunidad de hablaros, entre otros, del Tren de la Historia y del Tren Turístico Ortegal-El Ferrol. Pues bien, este es otro de esos trenes especiales que circulan por le Norte de España, y que sale cada sábado de este verano, entre el 20 de junio y el 26 de septiembre de 2009, desde la estación de feve de León, para hacer una ruta por toda la montaña leonesa para luego regresar en el mismo día cayendo la noche.

El primer silbido, el de salida de la estación, lo escucharemos a las 9,05 h. Comienza la temporada 2009, y los pasajeros que opten por hacer este primer viaje podrán disfrutar de un trayecto que los pondrá en contacto con Matallana, desde donde en autobús se irá a Vegacervera para visitar los magníficos paisajes de las Hoces de Vegacervera.

El siguiente punto de visita será el de las impresionantes cuevas de Valporquero, en las que, siguiendo el curso de sus pequeños arroyos, nos adentraremos en el corazón de las montañas para descubrir rincones ocultos de gran belleza; estalacticas y estalagmitas que se han ido moldeando durante millones de años y que seguramente os dejarán con la boca abierta.

Ya en tren, la siguiente y última visita de la mañana nos llevará hasta el pueblo de Cistierna para así probar la típica gastronomía leonesa que tan contundente y exquisita es.

En autobús podremos disfrutar de nuevos paisajes siguiendo el curso del río Esla para llegar  a Sabero, donde haremos una ruta por sus Minas. Será la última visita antes de volver al tren e iniciar el camino de vuelta hasta León adonde se llega a las 20,15 h.

INFORMACION PRACTICA DEL TREN DE LA MONTAÑA LEONESA

  • Días de Salidas: los sábados, desde el 20 de junio hasta el 27 de septiembre de 2009
  • Horario:
    • Salida de León, de la estación Feve, a las 9,05 h.
    • Regreso a León, a las 20,15 h.
  • Precio: 48 € (incluye viaje, visitas indicadas y comida)

Foto via: laestaciondetren

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Trenes con encanto



Comments are closed.