La recta ferroviaria más larga del mundo, Nullarbor Plains

Hoy vuelvo a traeros más curiosidades de trenes. En este caso la de la recta ferroviaria más larga del mundo que se encuentra en la zona conocida como “Nullarbor Plain“, al sur de Australia, una planicie que destaca por su soledad y aridez, por su vacío inmenso, su calor sofocante, y las interminables extensiones de arena que parecen echarse encima del viajero que osa atravesarlas.

Por esa inmensa planicie transcurre la Long Straight, una vía totalmente recta de 478,4 kms. ni más ni menos, sin una sola curva, que ponen en contacto las localidades de Ooldea y Nurina, un tramo que recorre el Indian Pacific, uno de los mejores trenes de Australia que viaja de Sidney a Perth.

Para que os hagáis una idea, comparativamente, en España el tramo de vía recto más largo mide 23,783 kms. y va de Chinchilla a Cartagena.

Aquí os dejo con un pequeño video de un viaje en tren por Nullarbor Plains (no hace falta mucho más porque todo el camino es igual)

A día de hoy, sin embargo, esta recta ha sido superada por el ramal C25 del ferrocarril Belgrano, que une a Formosa y Embarcación, en Argentina, y que mide 702 kms.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Curiosidades, Videos de trenes


Comentarios (2)

  1. Alejandro dice:

    disiento contigo, vivo en Formosa, Argentina y la via ferrea de aqui es recta y tiene mas de 700 kms. te dejo info y un abrazo

  2. Javier Gomez dice:

    Hola Alejandro

    Es cierto, actualmente lo es el de Formosa, pero es que se acabó de contruir, creo, en 2014, la última parte del ramal, después de que se escribiera este artículo.

    Saludos.

Deja tu comentario