- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

Tren de Madrid a Alicante, viaje a la Comunidad Valenciana

El tren de Madrid a Alicante comenzará a beneficiarse a finales del año que viene de la Alta Velocidad Española gracias al intercambiador que se va a instalar en Albacete, y que permitirá recortar el tiempo del viaje a la Comunidad Valenciana entre 30 y 40 minutos quedando unidas ambas ciudades en apenas 3 horas.

En la actualidad el trayecto se cubre con la línea de tren Alvia Madrid – Alicante, que cubre la distancia en unas 4 horas dependiendo del horario escogido, ya que salen 7 diariamente. El precio normal, ida y vuelta, sin ofertas, es de 42,60 € en clase turista, mientras que en clase preferente es de 70 €.

Los trenes son los clásicos de la clase Alvia, modelo 130, que cuenta con 236 plazas en la clase turista y 82 en la preferente, yendo aquí en dos filas de butacas, emparejadas a un lado, e individuales en el otro.


Y volviendo a la noticia con la que he abierto este artículo, las comunicaciones entre la capital y la Comunidad Valenciana se verán beneficiadas por la fuerte inversión en infraestructuras ferroviarias que hará el Ministerio de Fomento, y que llevará a la completa finalización de la línea del AVE entre Madrid y Valencia a final del 2010, quedando así unidas ambas ciudades en 3 horas y 35 minutos.

Al mismo tiempo, la inauguración de la línea permitirá que Cuenca y Albacete también reciban al AVE. Y, paralelamente, Alicante y Castellón tendrán trenes que se adapten a diferentes anchos de vías, de modo que una parte del recorrido se hará por las nuevas líneas de alta velocidad.

Foto vía: Wikipedia