La despedida del Talgo en su ultimo viaje
Hoy todos nos hemos levantado con la noticia de que el Talgo III, ese emblemático tren español que durante 40 años ha surcado las vias españolas por todo nuestro territorio nacional, realizó ayer su último viaje.
Ya no veremos más llegar a nuestras estaciones aquel largo tren plateado con una franja roja que tan característico era en nuestros años mozos. Cierto es que ya, apenas se veía, y que últimamente las máquinas de alta velocidad estaban copando las paradas de estación, pero aún así, produce cierta nostalgia saber que un símbolo de nuestra juventud (al menos de la mía que tan ligada ha estado al mundo ferroviario) ha desaparecido ya para siempre.
Sí, vale, es en aras de la modernidad y de unos transportes más rápidos, seguros y cómodos, no lo dudo, pero no puedo dejar de sentir cierta pena porque es como borrar algo nuestro (algo mío), aunque siempre permanezca ahí.
Ayer mismo os escribí algo sobre fechas históricas en la Historia ferroviaria, sobre todo en España. Creo que ahora, el 26 de julio de 2009 también quedará marcada con una señalita roja en el calendario ferroviario.
Ayer hizo por última vez el trayecto Irún-Barcelona. Los barceloneses tuvieron la suerte y el placer de despedirlo, y quienes quisieron viajar en él, el enorme orgullo de haberlo acompañado en su último viaje. Ojalá hubiera podido estar allí para verlo por última vez.
Pero como se suele decir ¡a Rey Muerto, Rey puesto!. AVE, César.

Categorias: Noticias