Descuentos de Renfe en tren + avión o barco

tren-y-avion-renfe

Los que solemos viajar a Canarias, Baleares o Melilla tenemos una ventaja adicional con Renfe, y es que la compañía ferroviaria nacional ofrece la posibilidad de descuentos en los viajes combinados tren-avión, o tren-barco, en los que para llegar al destino, necesariamente hay que hacerlo mediante avión o para cuando se piensa hacer cruceros.

Es el caso de las islas mencionadas o de la capital melillense o bien, respecto de los puertos de Málaga, Barcelona o Madrid. De ese modo, ya no tendremos que tomar dos vuelos para llegar a esos destinos si es que no hay vuelos directos, y pasar por Madrid o Barcelona. Simplemente, podemos viajar con billetes de Renfe en tren hasta la estación de Atocha o Chamartín o bien desde la estación de Sants, y desde allí marchar al aeropuerto.

Pero, ¿cuál es la ventaja que ofrece este descuento?

El descuento especial tren+avión es aplicable a todos los trenes AVE de Larga Distancia, siendo los descuentos de un 10% para sólo ida, o de un 25% en el caso de ida y vuelta.

Para ello sólo hay que presentar un documento justificativo de que acabamos de llegar en barco o avión, o bien, de que tenemos que marcharnos a esos destinos en esos mismos medios, y para ello, valdrá conque presentemos el billete de avión, la tarjeta de embarque, el bono de crucero o bien la factura de la agencia de viajes siempre que especifique el vuelo o barco.

En el caso del tren+avión, el billete de avión debe tener como origen o destino Canarias, baleares o Melilla, como ya he dicho, pero debe coincidir el destino del billete de avión con el punto de salida del tren o el origen del trayecto aéreo con el punto de llegada del tren.

En el caso de tren+barco, se admitirán los bonos de crucero vacacional cuyo origen o destino sea Barcelona, Valencia o Málaga, mientras que el origen o destino del billete de tren deberá ser una de las tres ciudades mencionadas anteriormente.

Debéis tener en cuenta siempre que el tiempo máximo que puede haber entre que nos bajamos de un medio de transporte y subimos al otro, debe ser de 48 horas, no más.

Así que ya sabéis: también tenéis la posibilidad de comparar los precios entre volar haciendo transbordos aéreos para llegar a esos destinos, o de combinarlo con el tren, y en el caso del barco, si tenéis pensado hacer un crucero que salga de Málaga, Barcelona o Valencia, podéis llegar a la ciudad de salid en tren y con descuento.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noticias, Ofertas de Tren



Comments are closed.