- Viajemos en Tren - https://viajemosentren.com -

Estación Central de Nueva York, la más grande del mundo

Impacta entrar en el hall de la que es la estación de trenes más grande del mundo, la Estación Central de Nueva York. Curiosamente, su visión exterior contrasta sobremanera con cuanto le rodea. Los edificios de la calle 42, tan cerca de la Quinta Avenida y el Edificio Rockefeller parecen dejar pequeña la silueta de estilo clásico de su fachada. Clásico contra moderno; grandeza contra elegancia, un punto especial dentro de esa gran ciudad que es Nueva York

Sin embargo, la entrada al hall deja boquiabierto por sus dimensiones que aún parecen ampliarse más cuando se mira a su techo abovedado en el que se refleja el firmamento pintado en él, que, además, según dicen, de noche está iluminado, como si de un mirador a las estrellas se tratase. Incluso, me cuentan, hacen dos espectáculos diarios de luces en él.

Destaca también el enorme reloj que se alza elegante en el centro y que me llevan a los recuerdos de muchas películas del cine clásico y moderno en el que tantas veces he podido ver su imagen. Está situado sobre una pequeña oficina de información en la que podréis informaros de los recorridos, los horarios, los precios de los billetes y viajes que podáis realizar.

Pero, aparte de disfrutar con el tráfico incesante de neoyorquinos que acceden y salen por las gigantescas escaleras de la estación, si tenéis tiempo, también podréis disfrutar de las muchas y variadas tiendas que hay en su interior; allí podréis comprar de todo, e incluso, existe un lugar que allí suelen recomendar para comer y comprar productos de alimentación, un mercado que también tiene su entrada directa desde el exterior.

Para que os hagáis una idea, la Gran Estación Central de Nueva York, construida y finalizada en el año 1913, tiene una superficie de 19 hectáreas distribuidas en dos plantas. Cuenta con 47 vías y según sus últimos datos tiene un tráfico diario de más de 200.000 pasajeros y un movimiento también diario de 550 trenes que entran y salen de la estación.

Descubre la historia de otras estaciones de tren