De Viena a Budapest en tren

Tren en Austria

La Ruta de las Capitales Imperiales, que une a Viena, Budapest y Praga, es uno de los viajes más solicitados por Europa. Las capitales austríaca, húngara y checa, respectivamente, destacan por su belleza arquitectónica reflejo de su época dorada: la del siglo XIX cuando el Imperio Austro Húngaro era una potencia en el concierto económico y político europeo.

Elegantes y exquisitas, Viena y Budapest nos traen recuerdos de la Corte Imperial de Sissi y Francisco José I, y nos embargan los sentidos por la majestuosidad de sus palacios.

Son grandes capitales que bien merecen el que las visitemos independientemente. Ambas nos ofrecen cosas suficientes como para que les dediquemos, mínimo, una escapada de fin de semana o de puente de 4 ó 5 días. Sin embargo, aprovechando nuestras vacaciones, lo habitual suelen ser los viajes de 7/8 días combinando dos o incluso las tres capitales. Y es entonces cuando nos surge la duda del medio de transporte a elegir para desplazarnos entre una y otra: desde avión, más rápido, pero más caro; autobús, más económico pero más incómodo; en barco por el Danubio, mucho más romántico pero más caro, o en tren, mucho más relajado.

Apenas 243 kms. separan a Viena de Budapest, por lo que el viaje en tren apenas nos lleva 3 horas de trayecto.

La compañía ferroviaria de Austria es la Osterreichische Bundesbahnen (ÖBB) y trenes tenéis de sobra como para no preocuparos de quedaros sin plaza ya que son 7 trenes diarios los que hacen el recorrido.

El tren directo de Viena a Budapest tarda 3 horas y 9 minutos en llegar y es de la clase EuroNight. Sin embargo, si no podéis alcanzar éste, también tenéis otros aunque tendréis que cambiar de tren en algunas estaciones intermedias como Gyor, en Hungría.

Por último, por supuesto, siempre tendréis la opción de utilizar el Interrail, del que ya os he hablado en otra ocasión.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajes en tren


Comentarios (5)

  1. hola, yo queria saber el precio que tiene el trayecto viena-budapest, ya que los horarios los vi por muchas paginas, pero no el precio. si me lo podrias facilitar. muchas gracias

  2. Carmen Marquez dice:

    Hola, Andrés:

    Pues depende de las fechas, pero por ejemplo, para mediados de agosto, un billete de ida, sin descuentos ni rail card, sale por 36 euros en segunda y por 56 en primera.

    Puedes verlo en la propia página de la OBB, la empresa nacional ferroviaria de Austria.

    Saludos

  3. julio dice:

    hola quisiera saber , trayecto de budapest a munich, gracias en mayo

  4. Juan Pablo Nieto dice:

    Necesito saber precios e itinerarios de tren de Viena a Budapest. Clase turista y 1ra clase.
    Gracias

  5. Javier Gomez dice:

    Hola, Juan Pablo:

    Los precios depende de las fechas y horarios.

    En esta dirección, pinchando: https://viajemosentren.com/billetes-de-tren/ tienes una sección dedicada a los billetes de tren por Europa con un buscador de TGV-Europa en la que puedes mirar con toda comodidad los precios de los mismos dependiendo del día que viajes. Sólo pulsa sobre la imagen de TGV-Europe y pon el trayecto y las fechas.

    Ahí mismo, si te convienen los precios y fechas, podrás hacer la reserva.

    Saludos.

Deja tu comentario