El Fairy Queen o Tren Reina de las Hadas en India

Fairy Queen o Tren Reian de las Hadas

Hasta nosotros suelen llegar las imágenes de los trenes en la India repletos de gente, incluso sentados sobre el techo. Pero no todos van así, desde luego, pues incluso hay algún que otro tren que representa la fiel idea del lujo oriental tan arraigado en algunas zonas del país desde la época del colonialismo británico.

Uno de ellos es el Fairy Queen, el tren Reina de Hadas, que circula entre Delhi y Alwar, a unos 160 km. al sur de la capital hindú entre soberbios paisajes naturales.

Este fastuoso tren comenzó a circular en el año 1855, y aunque en el año 1908 se cerró la línea, volvió a reabrirse el 1 de febrero de 1997, amenizando desde entonces con su vaivén las vacaciones de los 50 pasajeros que en cada viaje lleva. La locomotora del Fairy Queen es, así, la locomotora más antigua del mundo aún en funcionamiento.

El viaje, que dura dos días, se incia en la estación de Nueva Delhi a las 10 de la mañana y se va deteniendo en cada una de las estaciones de las ciudades más importantes que atraviesa. Allí permite, durante un tiempo, que sus pasajeros visiten el lugar y disfruten de agradables excursiones en los alrededores. Incluso, en el segundo día, se visita la Reserva del Tigre de Sariska, un lugar que antiguamente era coto de caza de los Maharajás y que, por suerte, actualmente es área protegida desde el año 1955, y reserva desde 1978.

El tren sigue manteniendo todo el encanto que tenía los principios del siglo XX y finales del XIX en la India, cuando el Imperio británico se extendía por la India. Consta de dos salones donde con seguridad podrás pasar las horas entre ciudad y ciudad tomando el clásico té inglés o disfrutando de sus pastas, o, por supuesto, disfrutar de la gastronomía hindú.

Precios del Fairy Queen, o Tren Reina de las Hadas:

  • Adultos: 10.000 rupias o 193 usd.
  • Niños entre 5 y 12 años: 5.000 rupias o 97 usd.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Trenes con encanto



Deja tu comentario